Home / Hombres / Cuidados Hombre / Consejos para evitar la afonia

Consejos para evitar la afonia

En la publicación de hoy, tenemos algunos consejos para evitar la afonia, que puede serviros de gran ayuda para esas veces que no sabemos el porque, nos quedamos sin voz.

La afonía es un “problema” que puede afectar tanto a hombres como a mujeres y, sobre todo para las personas que trabajan habitualmente con la voz, se puede convertir en un verdadero conflicto. La voz es el instrumento para comunicarnos más directo que tenemos y si no la cuidamos en algún momento, puede fallarnos.

consejos para evitar la afonia

Consejos para evitar la afonia

¿Cómo puedo combatir la afonía?

Como hemos dicho, quedarse afónico puede llegar a ser muy conflictivo para esas personas que trabajan con la voz y, para quienes no lo hacen también pues, la sensación es bastante molesta y sentimos que no podemos hablar al menos, como nos gustaría por eso a continuación, queremos darte unos pequeños remedios para evitar la afonía:

  • Dejar de fumar
  • Hacer ejercicios para la voz
  • Beber agua abundante para estar hidratado
  • Evitar alimentos que tengan mucho pique
  • Dormir las horas necesarias
  • Aportar a nuestra dieta mucha vitamina A, C y E
  • No dar gritos al menos de forma continua
  • Tratar los catarros desde el principio

Estos son algunos consejos que te damos para saber como evitar la afonía para que no tengas que temer a la hora de ir al trabajo ó estar con tus amigos puedes terminar por perder la voz y no poder comunicarte adecuadamente. Debemos decir también que puedes quedar afónico igualmente, puede aparecer aunque sigamos estos consejos pero que lógicamente, es mucho más complicado ó menos probable que ocurra.

También tenemos que anotar, que siempre que hablamos de no fumar ó no beber alcohol y no dar gritos no quiere decir que no podamos hacer ninguna de estas cosas sino, que es importante que controlemos por un lado el consumo de las sustancias mencionadas y por otro no alzar la voz demasiado para evitar la afonía, con el fin de que nuestra garganta no se altere e irrite.

Pon remedio con todos estos consejos para evitar la afonia que os hemos dejado y cuida tu garganta con el fin de evitar estas malos ratos y molestias.

¿Te ha gustado este artículo? Pues si es así, solo te pido que lo compartas en Facebook y en Twitter. Puedes dejarnos tu opinión ó comentario. Te esperamos.

Otros artículos

#HOYTENGOPLAN, hay que aprovechar cada momento del día

#HOYTENGOPLAN, hay que aprovechar cada momento del día

Cuando arranca un nuevo año, son muchos los hombres que se marcan demasiadas metas que les obligan a vivir demasiado ocupados, pensando que el fin de semana será el momento de descanso y diversión, pero hay que aprovechar cada momento del día y cada instante, esta es la filosofía de la nueva campaña de los desodorantes AXE.

Deja un comentario

cosas que debo evitar con afonia, consejos evitar afonia,