Home / Hombres / Whatsapp, principal objetivo de las estafas por internet

Whatsapp, principal objetivo de las estafas por internet

La utilización de la popular aplicación Whatsapp se ha convertido en el principal objetivo de las estafas por internet. Los ciberdelincuentes no paran de ingeniárselas para hacer negocio a costa de los ingenuos o desprevenidos y si desde hace años nos atacan a través de los ordenadores, últimamente, con el uso masivo de los “smarphones”, éstos se han convertido en su principal objetivo.

Whatsapp, principal objetivo de las estafas por internet
Whatsapp, principal objetivo de las estafas por internet

Whatsapp, principal objetivo de las estafas por internet

En concreto, una de las más populares aplicaciones para teléfono móvil, Whatsapp, es la más utilizado por los estafadores “on-line”. Y, mientras los usuarios de los PC son, en general, conscientes de la necesidad de instalar un antivirus, esto no es tan habitual en quienes usan a diario los teléfonos inteligentes para conectarse a Inernet o comunicarse a través de mensajes.

Hay timos de diferentes tipos que usan como puerta de acceso a nuestro móvil para obligarnos a realizar conexiones de pago, captar nuestras claves secreta o robarnos la agenda de contactos. Así pues, si recibimos un mensaje que nos avisa de que un usuario tiene que entregarnos un paquete y no nos localiza o de que nos ha tocado un premio y tenemos que llamar a un número, responder con un mensaje o a pinchar en un enlace, lo más probable es que comporte que nos suscriban a una cuenta de mensajes “premium” (de tarifa especial), por la que no pueden llegar a cobrar entre 1,5 y 7,2 euros por cada SMS recibido.

Los expertos en ciberdelincuencia aconsejan siempre no responder los mensajes de desconocidos, no abrir nunca los que tengan archivos adjunto de origen incierto y realizar comprobaciones ante cualquier duda. Estas son algunas de las medidas a tener en cuenta para evitar ser estafados por los ciberdelincuentes y sobre todo desconfiar de cualquier enlace o descarga desconocida.

 

Otros artículos

Anuncios de Navidad - Mahou presentó su nueva campaña

Anuncios de Navidad – Mahou presentó su nueva campaña

Mahou presentó su nueva campaña de anuncios de Navidad 2014 donde esta nueva campaña publicitaria se centra en los reencuentros con los amigos y familiares, un spot de cercanía para una fechas en que los reencuentros son muy habituales.

Deja una respuesta