Home / Hombres / Que hacer cuando el bebe llora mucho

Que hacer cuando el bebe llora mucho

¿Que hacer cuando el bebe llora mucho? Cuando somos padres por primera vez , todo es una montaña de preguntas y de dudas que queremos que nos resuelvan al momento pero, por eso, no vas a tener ningún problema por que nosotros te contamos todo lo que debes saber acerca de tu bebé.

A continuación, te aconsejo que sigas leyendo algunos de los consejos y pautas  a seguir sobre que debes hacer si tu bebe llora mucho.

que hacer cuando el bebe llora mucho

Consejos sobre que hacer cuando el bebe llora mucho

Si el bebe llora mucho es porque algo lo inquieta, así que ayúdale a relajarse. Es importante recordar que, a lo mejor, no está sucediendo nada grave. Un estudio reciente revela que los bebés de seis semanas lloran casi tres horas al día sin que les esté ocurriendo nada.

En los primeros meses, los bebés tienen necesidad de calma, silencio y reposo. Los juegos excitantes, el paso permanente de unos brazos a otros y la falta de ritmos vitales en la casa fatigan el recién nacido. Lo que tenéis que hacer si el bebe llora mucho es, no estar nerviosos y así el niño se sentirá más relajado y llorará menos.

El bebe llora pero en realidad  se está comunicando. Desde el primer mes, su repertorio es muy variado: potentes y vigorosos gritos que indican hambre; gruñidos agitados con movimientos de cabeza cuando tiene sueño; llantos de molestia porque está sucio o tiene mucho calor, y gritos de dolor cuando el hipo o la otitis no lo dejan descansar.

Poco a poco, va añadiendo melodías: a partir del tercer mes son habituales los gemidos sin lágrimas que buscan llamar la atención para que se le coja. Y a partir del octavo mes, rabietas. No te preocupes, al final sabemos distinguir y saber que hacer cuando el bebe llora sin parar: aunque ese traductor mágico todavía no esté muy perfeccionado, los padres acabamos haciéndolo bastante bien.

Establece un protocolo de actuación, sobre que hacer cuando el bebe llora demasiado, no esperes a improvisarlo cuando produce la situación. Algunos protocolos que podrías hacer:

  • Ir, en silencio, a comprobar qué sucede, empezando por ver si es hambre, sueño o calor.
  • Si el llanto continúa diez o quince minutos, trata de calmar al bebé con palabras dulces y tranquilizadoras, porque muchas veces su inquietud proviene del llanto automantenido (es decir, que llora porque se ha puesto nervioso).
  • Si el llanto persiste, cógelo en brazos.
  • Si continúa llorando con quejas y gemidos, tómale la temperatura.
  • Si el llanto persiste durante más tiempo de lo habitual, llama al médico.

Con todos estos consejos que os dejamos sobre que pasa si el bebe llora mucho te ayudarán a solucionar todos esas dudas y preocupaciones sobre que es lo que le pasa a tu bebé cuando llora.

Otros artículos

Busca tu casa en Anida.es

Busca tu casa en Anida.es

Buscar una casa que pueda convertirse en tu hogar es, sin duda, una de las tareas más relevantes de tu vida. Encontrar el espacio ideal donde montar tu negocio es vital para tu desarrollo personal. Tener una plaza de garaje se convierte, a veces, en un hecho que puede mejorar tu calidad de vida.

Deja un comentario