Home / Hombres / Cuidados Hombre / Primer dia en gimnasio, recomendaciones y que hacer

Primer dia en gimnasio, recomendaciones y que hacer

Tras las vacaciones de verano son muchos los que se plantean un cambio, así que si va a ser tu primer dia en gimnasio, te vamos a dar una serie de recomendaciones para saber que hacer y como hacerlo de manera adecuada.

primer dia de gimnasio
primer dia de gimnasio

Primer dia en gimnasio, recomendaciones y que hacer

Si estás leyendo esto, el primer paso ya está dado, has decidido apuntarte al gimnasio por algún motivo, perder peso, aumentar la masa muscular, mejorar tu condiciones física en general, etc. Lo primero que tienes que tener claro, es que vas a hacer, como lo vas a hacer y sobre todo, cuando lo vas a hacer. La rutina del gimnasio comienza por establecer unos horarios, a ser posible inflexibles, porque en el momento en que falles una semana, te costará mucho volver a coger el ritmo.

Muchos son los que se preguntan ¿mi primer dia en el gimnasio que hacer?, muy fácil y de buena educación presentarte, conoce a las personas, entrenadores y personal y explícales que buscas al apuntarte y comenzar en un gimnasio. No es lo mismo ir a la sala de musculación, que realizar actividades conjuntas que entrenar en solitario. Conoce los horarios de las clases colectivas, los requerimientos de estas y si hay que apuntarse en alguna lista o la entrada es libre. Cada gimnasio es un mundo.

Que ropa llevar el primer día de gimnasio

Muy fácil, la adecuada. No hace falta que sea el último modelo, pero si la adecuada a nivel de tejidos sobre todo. Hoy en día hace centros de deporte donde encontrarás ropa para gimnasio barata, así como el calzado adecuado. Cuando ya hayas cogido la experiencia necesaría, tu ropa estará para cambiar y podrás plantearte que ropa técnica comprar.

Prepárate en tu bolsa de deporta un neceser con todo lo necesario para la ducha, así como una toalla, que únicamente utilices para el gimnasio y una toalla pequeña para utilizar en sala. Debes saber si existen taquillas de los vestuarios y como son. Que no se te olviden unas zapatillas para la ducha, imprescindible, mejor prevenir que curar «hongos».

recomendaciones primer dia gimnasio
recomendaciones primer dia gimnasio

Primer dia de gimnasio Que hago

Son muchos lo que en su primer día de gimnasio comienzan con las mancuernas a «todo lo que su cuerpo da» y luego pasa lo que pasa. Al dia siguiente piensan «me duele todo» o tengo agujetas. Es normal, has comenzado la casa por el tejado. Las tablas o rutinas para primer dia gimnasio están pensadas para personas que llevan entrenando ya bastante tiempo, incluso años.

Porque no comenzar por lo más básico, que será tu «cardio» que seguro que estará por «los suelos». Comienza con máquinas de andar, correr o bicicleta estática durante unas semanas y ves reduciendo el «cardio», mientras que aumentas el trabajo en sala de musculación, si es que es ese tu objetivo. Prueba con clases de spinning o clases colectivas, para medir tu rendimiento y tu estado físico. A los pocos días, sabrás cual es tu estado de forma en general y ya podrás plantearte una rutina diaria, a ser posible, establecida por un profesional. Olvídate de la vergüenza todos hemos tenido un primer dia de gimnasio o es que te crees que los que hay en la sala de musculación nacieron así.

Como veras, tu primer dia de gimnasio puede ser muy sencillo, siguiendo estos sencillos tips y consejos y utilizando un poco el sentido común. Te aseguro que cuando lleves unos meses, no podrás dejar de realizar deporte diariamente, porque tu cuerpo lo necesitará. En un articulo anterior ya vimos los beneficios del deporte en el hombre que a buen seguro es de tu interés.

Otros artículos

#HOYTENGOPLAN, hay que aprovechar cada momento del día

#HOYTENGOPLAN, hay que aprovechar cada momento del día

Cuando arranca un nuevo año, son muchos los hombres que se marcan demasiadas metas que les obligan a vivir demasiado ocupados, pensando que el fin de semana será el momento de descanso y diversión, pero hay que aprovechar cada momento del día y cada instante, esta es la filosofía de la nueva campaña de los desodorantes AXE.

Deja un comentario

hoy es mi primer dia en spinning, recomendaciones para adolescente en sala de musculación, hombre su primer dia de gimnasio, gimnasio hombres, gimnasio recomendaciones, primer dia gym en sala, RECOMENDACIONES PRIMER DIA RUTINA,