Home / Hombres / Cuidados Hombre / La carne procesada aumenta el riesgo cardiovascular en los hombres

La carne procesada aumenta el riesgo cardiovascular en los hombres

La carne procesada aumenta el riesgo cardiovascular en los hombres, sobre todo en aquellos que no llevan unos hábitos de vida saludable o no realizan ejercicio.

Comer salchichas, beicon, enbutidos, etc.  son alimentos muy populares, pero también muy perjudiciales para la salud masculina, incluso más que la carne fresca, según afirma un reciente estudio europeo.

riesgo cardiovascular
riesgo cardiovascular

La carne procesada aumenta el riesgo cardiovascular en los hombres

La carne procesa contienen una cantidad mayor de ácidos grasos y colesterol que la carne al natural. Son, además, ricos en grasas y poseen elevados niveles de sal, condimento imprescindible para su conservación. Además, durante el proceso de fabricación de estos productos, se les añaden ciertas sustancias como, por ejemplo, las nitrosaminas, que son potencialmente cancerígenas y que son algunas de las causas de las enfermedades cardiovasculares

Los especialistas aseguran que reduciendo el consumo de carnes procesadas 20 gramos al día se podría evitar un 3% de la mortalidad en la Unión Europea. Se calcula que el riesgo de cáncer empieza a aumentar a partir e los 80 gramos diarios en el caso de la carne roja y a partir de los 40 en el de los productos cárnicos industriales.

Los factores de riesgo cardiovascular aumentan si el individuo lleva una vida sedentaria, no realiza ejercicio regularmente y si además lleva hábitos nocivos para la salud, como el tabaquismo o el consumo excesivo de alcohol. Esta situación puede provocar desde presión arterial alta  hasta infartos de miocardio o enfermedades cardiovasculares

Por todo ello, para mantener el corazón sano y reducir el riesgo de cáncer, se aconseja evitar el consumo de carne procesada y limitar el de carne roja a una o dos raciones máximo por semana, al mismo tiempo que se aumenta la ingesta de fruta,a verdura, productos integrales, nueces y pescado, lo que ayuda a reducir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares. 

Si quieres reducir los factores de riesgo cardiovascular no te pierdas la información de nuestros compañeros de MundoAlimentos.es que te mostrarán algunas de las dietas sanas que te ayudarán a no sufrir enfermedades cardiovasculares

Otros artículos

#HOYTENGOPLAN, hay que aprovechar cada momento del día

#HOYTENGOPLAN, hay que aprovechar cada momento del día

Cuando arranca un nuevo año, son muchos los hombres que se marcan demasiadas metas que les obligan a vivir demasiado ocupados, pensando que el fin de semana será el momento de descanso y diversión, pero hay que aprovechar cada momento del día y cada instante, esta es la filosofía de la nueva campaña de los desodorantes AXE.

Deja un comentario