Home / Hombres / Padres con hijos impulsivos y reflexivos

Padres con hijos impulsivos y reflexivos

Desde su nacimiento, hay personas que son más impulsivas y personas que son más reflexivas. Así pues, queremos proporcionaros algunos consejos para padres con hijos impulsivos y reflexivos.

Existe una dimensión de la personalidad que hay que tener muy en cuenta, y que puede ayudarte a comprender muchos de los comportamientos de tu hijo en relación con la norma. A continuación, os contamos todo lo que debéis saber sobre como son vuestros hijos.

padres con hijos impulsivos y reflexivos
Hijos impulsivos y reflexivos

Padres con hijos impulsivos y reflexivos

Los niños impulsivos tienen una gran labilidad de sistema nervioso, es decir, reaccionan muy rápidamente ante los estímulos. Si tu hijo tiene esa tendencia hacia la impulsividad será un niño con una gran fuerza vital, que actuará habitualmente con energía y sin medir mucho.

A menudo hablará antes de pensar lo que va a decir y actuará, en muchas ocasiones, sin reflexionar sobre las consecuencias y sus actos. Su ventaja es la vitalidad; su riesgo es la gran cantidad de equivocaciones que comete.

Los niños reflexivos, por el contrario, son mucho más sosegados. Tienden a pensar lo que dicen antes de expresarlo y suelen dudar antes de actuar. Buscan los matices de todas las decisiones, son personas más tranquilas: su compensación es la armonía vital, su desventaja es la falta de reflejos.

Ninguna de estas formas de ser es intrínsecamente buena o mala. Según cómo sople el viento, será más útil un rasgo u otro. Una persona impulsiva «en este caso niño impulsivo» tiene la fuerza de su vitalidad; una reflexiva posee la virtud de serenidad. A lo largo de la vida, tu hijo irá encontrando ocasiones en las que su reflexividad o su impulsividad se convertirán en una virtud.

Los hijos impulsivos y reflexivos, a la hora de interiorizar límites de comportamiento, también existe diferencias, los niños impulsivos tienden a transgredir los límites muchas más veces, pero normalmente de forma menos grave. Los que se inclinan más hacia el lado reflexivo, por el contrario, interiorizan mejor las normas, pero sus trastadas suelen ser a menudo más graves: si piensan que un límite no es justo, se lo saltan con mucha más decisión.

Para los padres con hijos tanto impulsivos como reflexivos, aquí os dejamos algunos de los detalles que debes de tener en cuenta y que os servirá de mucha ayuda.

Otros artículos

#HOYTENGOPLAN, hay que aprovechar cada momento del día

#HOYTENGOPLAN, hay que aprovechar cada momento del día

Cuando arranca un nuevo año, son muchos los hombres que se marcan demasiadas metas que les obligan a vivir demasiado ocupados, pensando que el fin de semana será el momento de descanso y diversión, pero hay que aprovechar cada momento del día y cada instante, esta es la filosofía de la nueva campaña de los desodorantes AXE.

Deja un comentario

hijos impulsivos, niños reflexivos, ser mas reflexivos y menos impulsivos,