Home / Hombres / El color rosa en los hombres

El color rosa en los hombres

Cada vez en más habitual ver el color rosa en los hombres y en su vestuario diario, prendas de ropa desenfadadas e informales.

En la actualidad cada vez más hombres se suman al carro del color rosa y añaden a su vestuario muchas más prendas de este color. Parece que se va olvidando la antigua tradición de que el rosa es un color propiamente femenino.

El color rosa en los hombres

El color rosa en los hombres

Los hombres que visten incluyendo el color rosa reflejan una personalidad amigable, confianza y llama la atención de manera positiva. El rosa se asocia al desnudo, el erotismo, la vanidad, lo atractivo y lo seductor, y es algo común para ambos sexos. De ahí que pueda beneficiar en gran manera la estética visual del color rosa para hombre en la sociedad actual, en la que se están olvidando algunos prejuicios sociales.

Anteriormente a la Primera Guerra mundial, el color rosa era un color mayoritariamente usado en los ropajes de los hombres, sobre todo de los hombres ricos, y el azul normalmente era usado en las prendas de las damas. En dicha guerra, el uniforme militar eliminó por completo cualquier pequeño rastro del dicho color y se cambió por el azul. Poco a poco dejó de llevarse el color rosa, y los niños fueron vestidos con colores azulados, mientras que las niñas de rosa. A partir de los años 60 el color rosa se convirtió en un color exclusivo de las mujeres.

Ropa rosa para hombre

En este año el color rosa está cogiendo mucha importancia en las pasarelas de moda para hombre, que se ve también inspirado por las tendencias femeninas. Se llevará el rosa en chaquetas, camisas o corbatas. Lo mejor es dosificar este color y no teñir todo nuestro vestuario para un día de rosa, no hay que darle demasiado protagonismo. Lo ideal es elegir una ropa rosa para hombre, y combinar nuestro vestuario en torno a ésta, de una manera sutil y sofisticada.

Este color aporta calidez para tu vestuario en este frío invierno que nos depara, aunque parece que se está haciendo esperar, así que aun no debemos guardar toda nuestra ropa veraniega de color rosa.

Los “hombres de rosa” muestran su masculinidad derribando los estereotipos marcados por una sociedad anclada en prejuicios, por eso, el color rosa en los hombres cada día es más utilizado.

Otros artículos

#HOYTENGOPLAN, hay que aprovechar cada momento del día

#HOYTENGOPLAN, hay que aprovechar cada momento del día

Cuando arranca un nuevo año, son muchos los hombres que se marcan demasiadas metas que les obligan a vivir demasiado ocupados, pensando que el fin de semana será el momento de descanso y diversión, pero hay que aprovechar cada momento del día y cada instante, esta es la filosofía de la nueva campaña de los desodorantes AXE.

Deja un comentario

colores con el color rosa hombres, como vestir un hombre cuarenton a la moda,