Home / Hombres / Belleza Hombre / Cuidado de la piel masculina en invierno

Cuidado de la piel masculina en invierno

El cuidado de la piel masculina en invierno es fundamental ya que el frío o el viento entre otros factores afectan a nuestro rostro, por lo que te vamos a dar una serie de consejos de cuidados para la piel del hombre.

La cosmetica para hombre y los cuidados de la cara van unidos gracias a las cremas hidratantes para la cara

Cuidado de la piel masculina en invierno
Cuidado de la piel masculina en invierno

Cuidado de la piel masculina en invierno

El cuidado de la piel del rostro masculino se debe de cuidar tanto o más que en verano, donde el sol afecta de manera directa. Las bajas temperaturas, el frio o el viento, afecta a la piel masculina. Estos factores provocan sequedad en la piel, deshidración, descamaciones e incluso puede provocar alguna erupción cutánea y si a todo ello, le unimos el afeitado diario, nuestro rostro sufre.

La hidratación es tan importante en invierno como en verano, pero no solo a través de las cremas hidratantes para la cara debemos cuidarla, sino también desde el interior, tan importante o más. Beber agua en invierno es tan importante como en verano para mantener una correcta hidratación de la piel.

Uno de los cuidados para la piel del hombre a realizar a diario es el lavado de cara, que aunque se de por echo, hay que realizarlo de manera adecuada. Hay que realizarlo dos veces diarias, una al levantarse y otra antes de acostarse. Primero lavaremos la cara con agua templada y un jabón neutro para posteriormente con el rostro seco, aplicar una crema hidratante facial. Debes buscar alguna especifica para tu tipo de piel, tanto grasa, mixta o para tratamientos para la piel seca. Repetir este proceso por la noche antes de acostarse es igual de importante.

En cualquier tienda de cosmética encontrarás productos para el cuidado de la piel del hombre específicos y que, por fin, se han popularizado, llegando a unos precios razonables. Déjate aconsejar a la hora de elegir una crema para la piel, así se adaptará a tu tipo de piel. Los cuidados de la piel facial también deben de tener en cuenta el afeitado, sobre todo para aquellos hombres que tienen la piel sensible. Existen en el mercado productos especificos que te ayudarán a reducir las rojeces e irritaciones provocadas por el afeitado.

Utiliza una vez a la semana productos exfoliantes para la cara, dado que así eliminarás toda la piel muerta del rostro, mostrándose más limpia y luminosa. Sobre todo para los hombres más jóvenes un aspecto a tener en cuenta es la grasa en la piel de la cara. Puedes encontrar mascarillas para la cara grasosa en las tiendas de cosmética y que simplemente con su aplicación, se eliminan los excesos de brillos producidos por la grasa.

cuidado de la piel del rostro masculino
cuidado de la piel del rostro masculino

Utiliza un crema antiojeras para hombre si por la mañanas ves que están muy marcadas. En el mercado encontrarás gran variedad de productos, aunque en mi opinión, el mejor antiojeras para hombre es aquel que no las disimula, sinó que las reduce. Estas se producen debido a una reducción en la circulación por lo que aplicar una crema antiojeras, a la vez que se realiza un suave masaje durante su aplicación, mejorará su aspecto gradualmente.

Como has podido ver los cuidados de la cara para hombres no son para nada difíciles de llevar a cabo y simplemente siguiendo estos sencillos consejos y pasos para cuidar la piel del rostro lucirás una piel mucho más atractiva.

Otros artículos

Estas a #ATiempoDeLlamar para evitar la alopecia

Estas a #ATiempoDeLlamar para evitar la alopecia

#ATiempoDeLlamar, así se llama la nueva campaña de publicidad de Svenson que buscar llegar a aquellos hombres que sufren los primeros síntomas de alopecia y que con un simple diagnostico pueden prevenir la caída del cabello.

Deja un comentario

BELLEZA MASCULINA CUIDADO PIEL INVIERNO, cremas para hombres para proteger la cara en invierno, cuidados de la piel masculina en invierno, imágenes de rostros masculinos abstractos, mejor antiojeras para hombre,