Home / Hombres / Cuidados Hombre / Como cuidar los pies y codos

Como cuidar los pies y codos

Muchas partes de nuestro cuerpo necesitan un cuidado especial,  hablamos de como cuidar los pies y codos, que son aquellas partes donde se genera más sequedad y debemos recrearnos más en ellas. Muchos hombres dirán como excusa que los pies y los codos son partes que ellos no ven habitualmente, como la gran parte de la humanidad.

Del mismo modo que cuidamos la piel de la cara ó de las manos también debemos prestar atención a estas dos zonas de apoyo que tiene el cuerpo. Por ejemplo, quizás en este momento estés sujetando tu cabeza sobre el codo mientras vas leyendo esto ó igual te encuentras de pie consultando este artículo desde tu tablet ó Smartphone.

como cuidar los pies y codos
Como cuidar los pies y codos

Por esto no es de extrañar que estas zonas generen callosidades y durezas que se pueden eliminar por estética y por salud, como en el caso de los pies.

Ahora bien, ¿Cómo se hacen estos cuidados de forma fácil y sencilla? ¿Cómo se deben tratar las callosidades y las durezas? Todo esto sin olvidarnos de los codos, que aunque no sean tan importantes en cuestiones de salud, sí que lo son para la estética.

A continuación te dejamos unos consejos para que sepas cuidar los pies y los codos.

1. Pon en remojo para ayudar a reblandecer las callosidades tanto de los pies como de los codos y uñas. Esta acción se realiza con un barreño con agua tibia y jabón. Corta las uñas con cuidado y recto. Límalas para eliminar cualquier imperfección que pueda quedarte.

2. Aplica un exfoliante corporal y haz hincapié en la zona de codos y tobillos para poder eliminar la piel muerta. En los talones podrás utilizar una piedra pómez ó una rasqueta para conseguir un buen resultado.
Cabe destacar que el utilizar alguna de estas herramientas para eliminar piel muerta resulta demasiado agresivo para la piel, por lo que será preferible que utilices un exfoliante.

3. Utilizar una crema hidratante corporal será más que suficiente, aunque si lo que quieres conseguir es una mayor hidratación es preferible que apliques una crema hidratante específica para codos y talones.

Con estos tres pasos sencillos y fáciles de realizar podrás dejar tus tobillos, tus codos y tus talones en perfecto estado y mejorar inconscientemente tu salud.

Toda esta dedicación de como cuidar los pies y codos te ayudará a tener una piel tersa e hidratada durante todo el año.

Otros artículos

Subidon, subidon con Euro6000

Subidon, subidon con Euro6000

Euro6000 vuelve a la carga con otra campaña que te dará “Subidón, Subidón”, así como muchos beneficios y descuentos. De todos es conocido el anuncio de la abuela del subidón, subidón, que tanto impacto tuvo y que rompía con los esquemas. Este año Euro6000, han continuado con esta campaña pero esta vez con otro punto de vista mas emocial de cara a las fiestas navideñas.

Deja un comentario