Home / Hombres / Cuidados Hombre / Beneficios de la dieta alcalina

Beneficios de la dieta alcalina

Los beneficios de la dieta alcalina parece que están contrastados, ayudando a adelgazar y perder peso, gracias a un serie de menus diarios con un gran aporte de verduras y frutas y reduciendo el consumo de otros alimentos.

Beneficios de la dieta alcalina
Beneficios de la dieta alcalina

Beneficios de la dieta alcalina

La dieta alcalina ha llegado hasta nosotros gracias a las estrellas de Hollywood que las han popularizado y en los últimos años muchos se han apuntado a hacer dietas alcalinas para bajar de peso pero sin pensar si esto es bueno o malo para su salud en general.

Las dietas alcalinas para recuperar la salud se han mostrado efectivas, ya que so sólo conseguimos bajar de peso, sino que también previenen enfermedades como la artritis, la diabetes y el cáncer, entre otras, además de retrasar el envejecimiento de los órganos y la piel. Algunos expertos dicen que la dieta alcalina permite todo esto y mucho más.

En que consiste la dieta alcalina

Si bien es cierto que existe una lista de alimentos alcalinos saludables este tipo de dieta también reduce y en ocasiones prescinde de otro importante grupo de alimentos, los ácidos. Esta dieta es principalmente vegetariana. Además de las verduras y algunas frutas frescas, se promueve el equilibrio en el consumo de alimentos como la soja, algunos frutos secos, los cereales y legumbres.

dietas alcalinas para adelgazar
dietas alcalinas para adelgazar

Pero a su vez la dieta alcalina intenta prescindir lo máximo posible de alimentos como la carne, el pescado, las aves de corral, los productos lácteos, los alimentos procesados, el azúcar, la harina o la cafeína, entre otros. Estos alimentos acidos en su gran mayoría son beneficiosos para la salud y deben estar también incluidos en nuestra dieta diaria.

Algunos de los beneficios de una dieta alcalina para adelgazar son la inclusión en mayor medida de frutas y verduras, alimentos con un alto porcentaje de agua. A la vez, evita alimentos procesados, café y alcohol, obviamente perjudiciales para la salud en grandes cantidades. Pero estas recomendaciones son habituales en cualquier dieta saludable en general en todos los sentidos.

Este tipo de dietas para adelgazar que incluyen un gran número de proteínas animales puede reducir el pH de la orina y aumentar el riesgo de cálculos renales. Por lo tanto, adoptar una dieta rica en verduras, como sería con una dieta alcalina puede aumentar el pH úrico y disminuir el riesgo de cálculos renales.

Los investigadores han expresado la hipótesis de que las dietas alcalinas podrían retardar la pérdida ósea y residuos del músculo, aumentar la cantidad de hormonas de crecimiento, hacer menos probable enfermedades crónicas. Sin embargo, esta hipótesis todavía no ha probado, por lo que estas afirmaciones hay que tomarlas con cautela.

No existe evidencia concreta que una dieta alcalina o vegetariana puede prevenir el cáncer. Algunos estudios han demostrado que los vegetarianos tienen menores tasas de cáncer (especialmente cáncer de colon). Pero los vegetarianos a menudo tienen otros hábitos de vida saludable, como hacer ejercicio y no beber o fumar, por lo tanto es difícil determinar los efectos de la comida solo.

Estudios clínicos han demostrado, más allá de una sombra de duda, que las personas que comen más frutas y verduras frescas además de hidratos de carbono bien tienen menos riesgo de cáncer y otras enfermedades. Al final, los beneficios de la dieta alcalina son obvios, pero también lo son la eliminación de ciertos alimentos que son necesarios para nuestro organismo.

Otros artículos

Consejos para prevenir la caída del cabello en los hombres

Consejos para prevenir la caída del cabello en los hombres

En este artículo vamos a ver una serie de consejos para prevenir la caída del cabello en los hombres una de las preocupaciones estéticas que más afectan al género masculino. La caída del cabello es uno de los problemas que más afectan a los hombres en la actualidad. Se puede deber a diversos factores entre ellos el estrés, la genética y la medicación o un falta de vitaminas y minerales.

Deja un comentario