Home / Hombres / Cuidados Hombre / Que es una foliculitis

Que es una foliculitis

Que es una foliculitis. La barba para hombres se ha puesto de moda últimamente, pero para aquellos que prefieren los afeitados de barba su cuidado, puede provocar en algunos casos de piel sensible, problemas como la foliculitispseudofoliculitis, las cuales con un tratamiento adecuado se pueden eliminar

Que es una foliculitis
Que es una foliculitis

Que es una foliculitis

La piel de la barba del hombre sufre los mismos trastornos cutáneos que otras zonas de cuerpo, aunque con algunas peculiaridades que requieren un tratamiento distinto.

Las causas de la foliculitis son debidas a que durante el afeitado, se producen unos pequeños traumas que favorecen la entrada de microorganismos (generalmente bacterias) y la posterior infección de los folículos. La foliculitis Se manifiesta a través de pequeñas pústulas rojizas. Por regla general, el proceso no requiere tratamiento pero, si la infección se extiende, será necesario usar lociones o cremas con antisépticos, eliminando así el problema dermatologico

La pseudofoliculitis se trata de una inflamación del folículo, como su nombre indica, muy frecuente en hombres con una barba densa y rizada o bien en aquellos que suelen afeitarse a contrapelo. En estos casos, el pelo se curva y vuelve a introducirse en la piel, enquistándose. Es una afección que puede requerir tratamiento antibiótico.

Tratamiento para la foliculitis

Dentro del tratamiento para la foliculitis se aconseja afeitarse siempre en la misma dirección del crecimiento del pelo , para ablandar una barba demasiado dura, es recomendable usar una loción o crema hidratante. Si se utiliza maquinilla, es necesario que esté siempre limpia y bien afilada, para evitar traumatismos por raspado. La higiene es fundamental para impedir infecciones, así como mantener una hidratación adecuada.

En un anterior articulo ya vimos como aliviar el picor de barba el cual puede ser de tu interés.

Otros artículos

Consejos para lucir una barba perfecta

5 Consejos para lucir una barba perfecta en Navidad

Hoy queremos mostraros 5 consejos para lucir una barba perfecta en Navidad porque realizar estos cuidados de la barba te ayudarán a lucirla perfecta.

Deja una respuesta

q es unafoliculitis,