Home / Hombres / Cuidados Hombre / Acne masculino

Acne masculino

Estos granitos ó puntos negros llamados acne masculino, no son muy estéticos ni agradables para quienes lo sufren, pero lo que si que podemos hacer es poner remedio a ello.

Cuando el acné masculino se presenta, este lo puede hacer durante la adolescencia ó en la edad adulta. La edad a la que aparece el acne es indiferente a la hora de sufrir sus consecuencias, siendo la más famosa de estas la baja autoestima que se crea.

acne masculino

Acne masculino

Gracias a los avances que se tienen cada año los dermatólogos cuentan con muchas técnicas que los ayudan a eliminar el acne masculino y sus problemas, con un tratamiento de acné masculino de forma mucho más efectiva.

El acné, se considera una inflamación en las glándulas sebáceas de la piel, entrando en esta categoría desde los puntos negros hasta los típicos granos de cabeza blanca ó espinillas.

Estas espinillas se forman por varias razones:

La primera es, porque en las zonas en las que se suelen crear las espinillas hay un alto índice de sebo. La cantidad de sebo que se tiene en estas zonas depende directamente de la cantidad de acne hormonal masculino y andrógenos.

La grasa en esas zonas se llena mucho más rápidamente de sebo y hacen que se formen tapones en la zona del folículo por la cual, se crean las espinillas y los puntos negros.

Cuando la espinilla se forma y se inflama, es porque el folículo quedo abierto con el exceso de grasa y se comenzó a meter suciedad en él. Dado que la zona se vuelve grasa, esto hace que la suciedad y las células muertas no se desprendan de la piel.

El acne masculino que recibe el nombre de polimorfo infantil, es uno de los más recurrente y suele aparecer en los hombres adolescentes. Un 80% de jóvenes en todo el mundo lo sufren.

Las personas que sufren acné después de los 25 años sufren lo que se llama acné tardío. Este tipo de acné normalmente se crea por agentes externos a la persona que los sufre, pero todos tienen medicación.

Si has probado con todo y todavía sigue apareciendo este acne masculino, ponte en manos de especialistas y ellos serán los que te den el tratamiento adecuado para que desaparezcan.

¿Te ha gustado este artículo? Pues si es así, solo te pido que lo compartas en Facebook y en Twitter. Puedes dejarnos tu opinión ó comentario. Te esperamos.

Otros artículos

#HOYTENGOPLAN, hay que aprovechar cada momento del día

#HOYTENGOPLAN, hay que aprovechar cada momento del día

Cuando arranca un nuevo año, son muchos los hombres que se marcan demasiadas metas que les obligan a vivir demasiado ocupados, pensando que el fin de semana será el momento de descanso y diversión, pero hay que aprovechar cada momento del día y cada instante, esta es la filosofía de la nueva campaña de los desodorantes AXE.

Deja un comentario

crema para el acné masculino, para el acne masculino que medicamento es perfecto, acne masculino, cremas para acne masculino,