Home / Hombres / Cuidados Hombre / Remedios para la calvicie masculina

Remedios para la calvicie masculina

En este articulo vamos a mostrarte remedios para la calvicie masculina o alopecia, con tratamientos naturales y caseros, para fortalecer tu cabello y retrasar su caída. La calvicie masculina es uno de los factores que más afectan a ciertos hombres, provocando en algunos casos, hasta depresión por la perdida de cabello.

Remedios para la calvicie masculina
Remedios para la calvicie masculina

Remedios para la calvicie masculina

La calvicie, médicamente llamada alopecia, es una condición en la cual sucede una pérdida anormal de cabello sin una causa aparente. Puede afectar únicamente al cuero cabelludo así como a otras áreas donde crece cabello como pestañas, cejas, barba, área genital y axilas.

Existen varios tipos de calvicie y varias causas desencadenantes. La alopecia androgénica es la forma más común (calvicie común), corresponde al 95 % de los casos, afecta a ambos sexo pero más frecuentemente a los hombres, y se debe a dos componentes principalmente, el componente hereditario y el hormonal.

Se desconoce el gen causante, pero la parte hormonal se debe principalmente a las hormonas masculinas (andrógenos), de allí deriva que sea más común en hombres y también su nombre. Los otros tipos de alopecia son la alopecia traumática, areata y la difusa, pero la más frecuente es la androgénica. Asimismo existen otro tipo de alopecias producidas por quemaduras, virus, infecciones,  bacterias, hongos, síndromes y enfermedades.

Tratamiento para la calvicie en hombres
Tratamiento para la calvicie en hombres

Tratamiento para la calvicie en hombres

A continuación te explicamos algunas recetas caseras de tratamientos y remedios naturales para la calvicie en hombres o alopecia:

  1. Romero: Aplasta algunas ramas de romero y unas de ortiga e introdúcelas en una olla con agua hirviendo. Deja que la mezcla hierva durante 15 minutos y luego retira del fuego. Deja enfriar y cuela la mezcla. Una vez a temperatura ambiente aplica la infusión sobre el cuero cabelludo (o área afectada) y realiza un masaje en toda la zona para estimular la circulación y función de los folículos pilosos para estimular el crecimiento del cabello. Realiza este tratamiento para la calvicie en hombres cada día por la noche.
  1. Cilantro: Se ha descubierto que el zumo obtenido de esta hierba es un excelente estimulante de la producción y crecimiento del cabello por lo que se ha convertido en uno de los remedios naturales contra la calvicie más utilizado. En una olla con 2 tazas de agua pon a hervir 2 cucharadas de hojas de cilantro durante 20 minutos. Retira del fuego y deja enfriar, luego coloca la mezcla en la zona afectada y realiza un masaje por 20 minutos.
  1. Cola de caballo: Esta planta es rica en sílice, por cual es una gran estimulante del crecimiento del cabello y se ha popularizado como uno de los tratamientos para la calvicie en hombres que ha mostrado buenos resultados. Pon a hervir 1 taza de agua en una olla y agrega 1 cucharada de esta planta seca, mezcla y deja que hierva por 15 minutos. Retira del fuego, cuela y deja enfriar. Bebe una taza diaria de esta infusión por 1 semana, o hasta obtener los resultados deseados.
como detener la caida del cabello en hombres
como detener la caida del cabello en hombres
  1. Agua de coco: El agua de esta fruta es rica en proteínas por lo cual se estima que es una excelente herramienta para tratar la calvicie. Extrae al agua de un coco y aplícala en las zonas afectadas por esta condición, realiza un masaje. Realiza este tratamiento todos los días hasta que obtengas los resultados.
  1. Berro: Esta verdura, aparte de sus beneficios culinarios se ha situado como uno de los remedios caseros para la caida del pelo en hombres más sorprendentes. Coloca las hojas trituradas o licuadas con un poco de agua en tu champú y lava tu cabello habitualmente con éste. La otra opción es colocar las hojas de berro directamente en la zona afectada y dejar que actúe por 30 minutos.
  1. Alcaparra: El extracto de la raíz de esta legumbre así como el aceite obtenido de esta, es muy útil para fortalecer los folículos pilosos, estimulando la producción de cabello. Se ha utilizado durante mucho tiempo como uno de los remedios naturales para la calvicie en hombres que mejores resultados han ofrecido. Puedes realizar una infusión o en su defecto un aceite. La infusión puedes realizarla hirviendo algunas ramas frescas de alcaparras en una olla con 2 tazas de agua y añade algunas semillas de manzanilla o camomila. Deja que hierva por 20 minutos y luego retira del fuego y deja que enfríe. Cuela y coloca la mezcla resultante en la zona afectada. 

La otra opción es realizar un aceite, que es bueno para la caida del cabello en hombres. Puedes hacer fácilmente este aceite introduciendo algunas ramas de alcaparra en una taza con aceite de oliva. Coloca la mezcla en un recipiente de vidrio cerrado, deja macerar durante 12 horas y finalmente coloca el recipiente al baño de maría durante 20 minutos. El aceite resultante aplícalo sobre las zonas afectadas por la calvicie y realiza masajes suaves para estimular los folículos pilosos.

remedios naturales para la caida de cabello en hombres
remedios naturales para la caida de cabello en hombres
  1. Salvia: Uno de los remedios naturales para la caida del cabello en hombres más fáciles de hacer en casa es con esta planta. Simplemente aplasta algunas hojas de esta planta con algunas ramitas de romero e introdúcelos en el champú que utilizas regularmente, mezcla bien y lava tu cabello con este champú de manera habitual hasta obtener los resultados deseados.

Como hemos podido ver estos remedios naturales para caida de cabello en hombres los podemos hacer en casa de manera muy fácil y teniendo en cuenta que muchas de las pastillas para la calvicie que se venden hoy en día, incorporan estos productos naturales.

remedios naturales para la caida del cabello en hombres
remedios naturales para caida de cabello en hombres
que es bueno para la caida del cabello en hombres
para la caida del cabello en hombres
caída del cabello hombres
caida cabello hombre

 

Otros artículos

Apnea del sueño en hombres

Apnea del sueño en hombres

En este articulo vamos a ver que es la apnea del sueño en hombres, cuales son sus causas mas comunes, que síntomas produce, como se diagnostica y su tratamiento, una enfermedad que afecta al descanso nocturno.

Deja un comentario

remedios para la calvicie masculina, beneficios de la cola de caballo para la calvicie masculina, remedios naturales para la alopecia, remedios caseros para calvicie masculina, remedio para alopecia, remedio para la calvicie masculina, tratamiento natural para la calvicie, tratamiento casero para la alopecia, shampoo para la alopecia en hombres, shampoo para calvicie masculina, disimular calvicie, remedios para alopecia, remedios naturales para la calvicie masculina, que es bueno para la calvicie masculina, remedios calvicie, remedios alopecia, tratamiento para calvicie,