Home / Hombres / Psicologia de pareja celos y como controlarlos

Psicologia de pareja celos y como controlarlos

Psicologia de pareja celos y como controlarlos. Reducir la dependencia amorosa y vencer la inseguridad nos ayudará a superarlos. Los celos en la pareja contaminan las relaciones amorosas porque crean vínculos afectivos basados en la posesión y el control, en lugar de asentarse en la confianza y el respeto.

Si los celos en la pareja se han entrometido en vuestra relación, sigue leyendo porque este tercero en discordia acaba con la felicidad de la pareja y corta las alas al amor.

Psicologia de pareja celos
Psicologia de pareja celos

Psicologia de pareja celos y como controlarlos

Los celos en la pareja, tanto los fundados como los infundidos, se convierten en un problema real cuando derivan en obsesión y repercuten de forma negativa sobre los sentimientos y los actos de quien los sufre. Para solucionar los problemas de celos en la pareja es importante reflexionar acerca de los motivos que los activan y es el primer paso para saber como no tener celos de tu pareja; el segundo, canalizarlos con ciertas dosis de autocontrol y buena voluntad.

Consejos para no tener celos

El amor es uno de los terrenos donde más vulnerables nos podemos llegar a sentir. De ahí que, a veces, nuestras debiliddes se transformen en celos en la pareja. Amar no es necesitar. Las personas algo posesivas sienten celos cuando perciben una amenaza hacia algo (su pareja) que consideran de su propiedad. El miedo al desamparo, al abandono o a la pérdida, sea real o no, es lo que alimenta todos esos pensamientos perturbadores que les llevan a buscar pruebas de la existencia de un posible engaño, a desconfiar del entorno más próximo de su pareja, etc. algunos de los motivos del porque hay celos en una relacion

celos en la pareja
celos en la pareja

Como controlar lo celos

En estos casos, se hace necesario saber como controlar los celos y reducir la dependencia afectiva hacia la pareja y el férreo control que se ejerce sobre ella. A menudo, nos empecinamos en creer que amar es necesitar y sentirse necesitado, pero el amor, como la riqueza, consiste mucho más en el disfrute que en la posesión. «El celoso ama más, pero el que no es celoso ama mejor«.

Eres único, nadie es mejor o peor que tú. La inseguridad en uno mismo es otra de las causas que alimentan los celos en la pareja. Nos sentimos inferiores a las otras personas que nuestra pareja pueda conocer y esto reduce todavía más la confianza que tenemos en nosotros mismos, este es uno de los consejos para celosos que más hay que tener en cuenta..

Controlar celos ¿Qué hacer? Recuerda por qué tu pareja te eligió a ti entre un sinfín de posibilidades. Piensa en tus cualidades, en tu carisma personal, en tu forma tan particular de ser… Si atraviesas por un mal momento emocional, trata de superarlo mimándote un poco más.

controlar celos
controlar celos

Como no tener celos

Los cuatro pilares de un amor verdadero y celos en la pareja una emoción destructiva

Ama sin obsesiones. Frente al amor obsesivo, proponte un amor apasionado y sereno. El amor se disfruta cuando se siente de forma intensa, pero sin perder la cabeza ni sufrir crisis emocionales. Si se vive de forma obsesiva, (la obstinación, el desvelo y la preocupación por estar con el otro) no se disfruta porque la mente sólo está interesada en adueñarse de la persona amada, tenerla bajo su control.

Ama sin perderte a ti mismo. El amor verdadero requiere autenticidad, un yo que crece en compañía del otro. Es normal que los miembros de una pareja se asemejen, el peligro acecha. Defiende tu identidad, ama son pasión, pero no entregues tu soberanía. Si tu pareja te exige (cambios extremos) no pierdas el tiempo porque no te quiere.

Amas sin miedo a perder. En el amor, no hay certezas absolutas ni aciertos seguros. La clave para vivirlo de forma valiente está en aceptar el riesgo y en (no ambicionar una eternidad juntos, ni no la plenitud del ahora).

Ama con plena libertad, Revisa bien si amas a la persona que está contigo por lo que es, o en realidad (amas) lo que te ofrece para subsanar tus déficits. El amor dependiente (necesita) a la persona amada, mientras que el amor libre, elige a la persona amada por quien es, no por las brechas que tapa o los vacíos que llena.

Esperamos que estos consejos para no tener celos en pareja sean de ayuda y mejoren la confianza en la pareja y en las situaciones vividas.

Otros artículos

#HOYTENGOPLAN, hay que aprovechar cada momento del día

#HOYTENGOPLAN, hay que aprovechar cada momento del día

Cuando arranca un nuevo año, son muchos los hombres que se marcan demasiadas metas que les obligan a vivir demasiado ocupados, pensando que el fin de semana será el momento de descanso y diversión, pero hay que aprovechar cada momento del día y cada instante, esta es la filosofía de la nueva campaña de los desodorantes AXE.

Deja un comentario

celos como canalizarlos,