Home / Hombres / Cuidados Hombre / Ginecomastia masculina, tratamiento, causas y farmacos

Ginecomastia masculina, tratamiento, causas y farmacos

Ginecomastia masculina, tratamiento, causas y farmacos.  Muchos hombres se preguntan como eliminar la ginecomastia masculina sin cirugía, que tratamiento de fármacos hay disponibles y cuales son las causas de la ginecomastia

En este articulo queremos ofrecerte información sobre esta enfermedad de hombres, pero siempre recomendándote visitar a tu médico de cabecera para que estudie tu caso 

Ginecomastia masculina, tratamiento, causas y farmacos
Ginecomastia masculina, tratamiento, causas y farmacos

Ginecomastia masculina, tratamiento, causas y farmacos

Causas ginecomastia

En los hombres, el tejido mamario no cumple ninguna función, por lo que, cuando se inflama y desarrolla, lo hace como consecuencia de un desequilibrio hormonal, por un aumento de los estrógenos y/o un descenso de los andrógenos, estas son algunas de las causas de ginecomastia masculina. 

Este desequilibrio es más habitual en los recién nacidos (por los estrógenos maternos), en la adolescencia (por un aumento puntual de las hormonas femeninas) o en la vejez, como consecuencia del descenso de los andrógenos. En los demás casos, la ginecomastia se produce por un desequilibrio hormonal provocado por determinadas infecciones virales, orquitis, hipotiroidismo, insuficiencia renal, obesidad, etc.

También puede aparecer como efecto secundario de algunos fármacos, como los utilizados en tratamientos hormonales (finasteride, dutasteride…) o para tratar el cáncer de próstata, los anabolizantes, los diuréticos los protectores gástricos, los antihipertensivos, etc. Algunas drogas, como la marihuana, las anfetaminas o la heroína pueden aumentar el riesgo.

Ginecomastia tratamiento

El tratamientos contra la ginecomastia dependerá de la causa que la produzca. Se puede combatir con fármacos, que ayuden a reducir la inflamación y el dolor o, si no resultan efectivos, a la cirugía.

Ginecomastia tratamiento farmacologico

Los tratamientos para la ginecomastia a través de fármacos se enclavan dentro de los denominados antiestrogénicos. Estos fármacos contra la ginecomastia tienen la función de inhibir los estrógenos que se encuentran en los tejidos masculinos, ya que su función es la de ser receptores de las células a los que se juntan los estrógenos.

Uno de los fármacos para la ginecomastia que mejores resultados ha ofrecido según los estudios realizados es el tamoxifeno, sobre en todo en hombres de edad adulta, no así en hombres de menor edad o más jóvenes. El porcentaje que han arrojado de éxito este fármaco contra la ginecomastia oscilaba entre el 60 y el 75%, según algunos estudios, un porcentaje muy elevado, teniendo en cuenta que no hay que pasar por cirugía y sin apenas los molestos efectos secundarios.

Entre los fármacos contra la ginecomastia que han demostrado buenos resultados durante el tratamiento ha sido el raloxifeno. Este medicamento que en un principio está indicado para mujeres que sufren de osteoporosis, se ha mostrado como eficaz, logrando reducir los síntomas en muchos casos y sin apenas efectos secundarios en el hombre.

Otros dos fármacos utilizados en el tratamiento de ginecomastia en hombres, pero que no han ofrecido unos resultados en los estudios conforme los dos anteriores pueden ser el Anastrazol o los androgenos. El primero reduce la cantidad de estrógenos en el hombre, aumentando a la vez los androgenos y que ha mostrado resultados positivos en algunos casos. Por su parte, los androgenos (testosterona, dihidrotestosterona o danazol) no han arrojado muestras claras de su eficacia en el tratamiento para la ginecomastia en hombres

Mamoplastia – Operación para corregir la ginecomastia

La cirugía para corregir y solucionar la ginecomastia puede llevarse a cabo en varones y hombres, independientemente de su edad, que tengan un buena salud y en que se recomienda realizar la intervención cuando la piel del paciente aún presenta firmeza y elasticidad.

En los casos de hombres adultos o jóvenes con problemas de peso se recomienda primero visitar al médico eespecialistapara una valoración completa. Otros hombres en los cuales no esta indicada en un principio la cirugía de ginecomastia son aquellos ingieran alcohol en exceso o seán asiduos consumidores de hachís ya que estas sustancias podrián causar ginecomastia.

La mamoplastia, como toda operación o cirugía, puede llevar acarreada una serie de riesgos habituales en cualquier tipo de operación, así como una serie de efectos secundarios no permanentes y que precisarán un tiempo para su completa recuperación. Despues de ser sometido a una mamoplastia para eliminar la ginecomastia el paciente no podrá realizar ciertos tipos de ejercicio exigente entre las dos primeras semanas y la sexta semana.

Dado el carácter estético, a no ser en casos de pacientes en los que se produzca algún tipo de enfermedad que se pueda asociar a esta o malformaciones graves, la operación de Ginecomastia no está cubierta por la Seguridad Social. En las compañías de seguros privadas, antes de contratar la póliza se debe de indicar que se padece dado que tampoco está cubierta, por lo que la única vía es la privada.

Otros artículos

#HOYTENGOPLAN, hay que aprovechar cada momento del día

#HOYTENGOPLAN, hay que aprovechar cada momento del día

Cuando arranca un nuevo año, son muchos los hombres que se marcan demasiadas metas que les obligan a vivir demasiado ocupados, pensando que el fin de semana será el momento de descanso y diversión, pero hay que aprovechar cada momento del día y cada instante, esta es la filosofía de la nueva campaña de los desodorantes AXE.

Deja un comentario

ginecomastia masculina consecuencias, farmacos causantes de ginecomastia, farmacos ginecomastia, ginecomastia farmacos, ginecomastia hombres operacion seguridad social, GINECOMASTICA Y FARMACOS,