Home / Hombres / Cuidados Hombre / Cual es la presion arterial normal en hombres

Cual es la presion arterial normal en hombres

La hipertensión es uno de los factores de riesgo más importantes en la salud de los hombres, según los estudios realizados, por lo que saber cual es la presion arterial normal en hombres es importante a partir de cierta edad.

cual es la presion arterial normal en hombres
cual es la presion arterial normal en hombres

Hipertensión, los hombres son más propensos

La hipertensión se trata de un trastorno muy habitual en la población masculina debido a diversas causas, tanto genéticas como, sobre todo, relacionadas con el estilo de vida

No están protegidos por las hormonas. Los estrógenos juegan un papel decisivo en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Por esta razón, hasta la menopausia, momento en que el nivel de estas hormonas decae rápidamente, la mujer tiene un riesgo mucho menor de sufrir este trastorno.

La obesidad abdominal un factor de riesgo. Cuando un hombre tiene sobrepeso, la grasa suele acumularse principalmente en la zona del abdomen, dando lugar a la denominada obesidad abdominal, otro de los factores de riesgo más importante a la hora de sufrir hipertención o sintomas de alta presion.

Tabaco y alcohol. Los malos hábitos como el tabaco y el alcohol también juegan un papel muy importante en este trastorno que son algunas de las causas de la hipertensión arterial, La nicotina aumenta el nivel de unas sustancias llamada catecolaminas que contraen los vasos sanguíneos, provocando hipertensión. El alcohol, por su parte, hace que el corazón bombee más sangre hacia las arterias.

Dietas incorrectas. Los hombres, de manera habitual, aunque no se puede generalizar ya hoy en día, suelen cuidar menos su dieta, abusando de pre-cocinados y además alimentos poco saludables y ricos en grasas y sal.

Cual es la presion arterial normal en hombres

Es importante tomarse la tensión arterial ante síntomas como mareos o presión en la zona del pecho. Según los estudios realizados la tension arterial normal en hombres puede variar, dependiendo de muchos factores e incluso de la hora del día en que sea medida, pero los valores que vamos a indicar a continuación son los que han arrogado la gran mayoría de estudios realizados.

Los valores normales de presion para un hombre adulto, tomados en descanso, son aproximadamente 120 mmHg (16 kPa) para la sístólica o comunmente conocida como alta y 80 mmHg (11 kPa) para la diastólica o baja.

Otros artículos

#HOYTENGOPLAN, hay que aprovechar cada momento del día

#HOYTENGOPLAN, hay que aprovechar cada momento del día

Cuando arranca un nuevo año, son muchos los hombres que se marcan demasiadas metas que les obligan a vivir demasiado ocupados, pensando que el fin de semana será el momento de descanso y diversión, pero hay que aprovechar cada momento del día y cada instante, esta es la filosofía de la nueva campaña de los desodorantes AXE.

Deja un comentario

cual es la presión arterial normal en hombres de 40 años, cual es la presion arterial en el hombre, cual es la presion normal en los hombres de 61anos, la presion arterial normal en los hombres,