Home / Deporte / Constancia y objetivos claros, la base de un correcto entrenamiento en gimnasio

Constancia y objetivos claros, la base de un correcto entrenamiento en gimnasio

¿Como obtener buenos resultados en el gimnasio? La constancia y tener unos objetivos claros son dos factores fundamentales según nos explican en este articulo Nathalia Rene y Anna Ayllon, dos entrenadoras personales.

entrenador personal Nathalia Rene
entrenador personal Nathalia Rene -www.nathaliarenefitness.com

Constancia y objetivos claros, la base de un correcto entrenamiento en gimnasio

Febrero, ese mes en el que la mayor parte de los buenos propósitos de año nuevo se olvidan, y en el mejor de los casos, solo hemos pagado enero y febrero del gimnasio. En el peor de los casos, alguno habréis pagado el año entero, y seguro… que no vals a volver a ir como poco hasta después de semana santa pensando en la “operación bikini” cuando llevamos todo el invierno haciendo “operación flotador”.

Ahora, ¿a que se debe esa estampida huyendo de los gimnasios en el mes de febrero? Yo podría contar mil y una teorías al respecto que se me podrían ocurrir, pero prefiero hablar con dos buenas amigas, Nathalia Rene y Anna Ayllon, entrenadoras personales para que me den ellas unos motivos mas reales.

Claramente, enero es el mes estrella de los gimnasios, todos tenemos remordimientos y vamos como locos al gimnasio, y ahí es donde reside el principal problema. Según me cuenta Anna, “toda esa gente que conformamos la avalancha de fin de año, no solemos ser gente deportista, nuestro objetivo es quitarnos los kilos que hemos cogido en las navidades, con lo que no planteamos el entrenamiento como algo a largo plazo, sino como un único fin para recuperarnos de los excesos.”

entrenadora personal gimnasio Anna Ayllon
entrenadora personal gimnasio ©AnnaAyllon

Por su parte Nathalia, tras sus mas de 15 años dedicados al mundo del fitness nos apunta otro factor que influye mucho en la decisión de dejar el gimnasio. “Cuando entras de nuevas al gimnasio no te sientes cómodo y es normal, a nadie le gusta entrar en un sitio nuevo sin saber muy bien lo que estas haciendo, sientes dolor y cansancio, no ves resultados y al final acabas decidiendo que no es para ti, que es mucho sacrifico y que tu cuerpo simplemente no reacciona a los ejercicios, con lo que acabas abandonando.”

Vamos, que lo hacemos mal, aunque muchas veces, los mismos gimnasios son los que no nos aconsejan correctamente en lo que tenemos que hacer, con lo que nos dirigimos en manada a las clases colectivas “quemagrasas” por excelencia.

Nathalia nos apunta que “cuando tu entras en una clase con 15 personas mas, la profesora dará ejercicios aptos para todos pero no precisos para ti, tu cuerpo, tus necesidades y objetivos. Las clases son estupendas para moverte y divertirte pero no esperes un cuerpo 10 de clases como body pump, spinning o si entras en la sala de pesas con
un entrenamiento que has visto en Youtube

entrenadora personal gimnasio Nathalia Rene
entrenadora personal gimnasio Nathalia Rene – www.nathaliarenefitness.com

Antiguamente los gimnasios funcionaban de otra manera, la fuente principal de conocimiento era el monitor de sala, el te ponía la tabla en función de tus objetivos y te iba haciendo un seguimiento y si congeniabas con el (o ella) pues te prestaba mas atención y conseguías progresar mas.

Hoy en día, ese formato está en desuso, hoy lo que ocurre cuando llegas al gimnasio es que te recomiendan contratar los servicios del entrenador personal. Claramente la persona que contrata un entrenador personal, será mas constante y notara mas progreso ya que estará trabajando unas rutinas especialmente pensadas para el.

Pero lo primero que hay que hacer, nos dice Anna, es “marcarse un objetivo real y tener claro que querer un cuerpo fitness y conseguirlo en un mes es imposible, hace falta constancia, tesón y mucho esfuerzo. Variar la actividad física hasta encontrar los ejercicios que nos motiven y nos hagan encontrar a gusto para evitar aburrirnos, lo que Implica cambiar rutinas, probar nuevos ejercicios y entrenamientos

entrenador personal Anna Ayllon
entrenador personal ©AnnaAyllon

En la misma linea se encuentra Nathalia, que nos recomienda “tener una imagen muy clara de lo que queremos conseguir, tener claro hasta donde estamos dispuestos a sacrificar tiempo, dieta etc…. motivarnos todos los días, cada día leer algún articulo sobre fltness, repasar las Imágenes de esos ejercicios que quieres lograr hacer, tenemos que crear una rutina y empaparnos de motivación fitness para que desde el primer momento que nos despertemos nuestra primera acción sea positiva que nos lleve un paso mas cerca hacia nuestro objetivo

Así que ya sabes, constancia, trabajo y sobre todo un adecuado asesoramiento a través de un entrenador personal te permitirá conseguir tus objetivos, sea rebajar peso, aumentar musculatura o simplemente, mejorar tu condición física general.

Otros artículos

beneficios de caminar

Deporte para novatos, el caminar

Hemos recibido muchas peticiones, de ejercícios para novatos o deportes para novatos o gente que quiere empezar a ponerse en forma. Pues vamos a comentar el deporte mas sencillo de todos, por increible que parezca y todos los beneficios que puede aportar.

Deja un comentario