Home / Deporte / La importancia de la hidratacion en el deporte de invierno

La importancia de la hidratacion en el deporte de invierno

La importancia de la hidratacion en el deporte de invierno. En esta época del año, podemos disfrutar de algunos de estos deportes que solo en este tiempo podemos hacerlo, como el esquí o el snowboard.

Es muy importante vigilar la hidratación en nuestro cuerpo, ya que una de las pegas del invierno de cara a estar bien hidratados, es que generalmente el frío nos suele quitar las ganas de beber agua.

hidratacion en el deporte de invierno
hidratacion en el deporte de invierno

La importancia de la hidratacion en el deporte de invierno

Al contrario que en verano, en invierno el peligro de una mala hidratación del agua viene más por su pérdida, viene a ser por falta de su ingesta, por lo que vamos a asegurarnos de que disfrutemos de una correcta hidratación para poder realizar correctamente estos deportes. No sólo tenemos los problemas de quemaduras o hipotermia, sino que suelen padecer muchas personas esta deshidratación por su poco cuidado de ella.

La hidratación en la actividad deportiva en nuestro cuerpo, es muy importante a la hora de practicar estos deportes a la intemperie ,y una de las formas mas sencillas de hidratarse, como no, es con las famosas bebidas energéticas, o mejor dicho, bebidas isotónicas, ya que aparte de ser ricas en hidratos de carbono, calcio, sodio, potasio y otras sustancias que solemos perder en verano al sudar, al estar azucaradas y disponer de sabores distintos al agua, suelen entrar mejor que un simple trago de agua.

Como decíamos antes, el gran peligro de estos deportes de invierno, es que, con el frío no solemos tener sed y una buena medida es la ingesta de estos productos para no tener luego los consabidos problemas por mala hidratación, como son el cansancio o las agujetas. La ingesta de estos productos nos evitará las fatigas innecesarias y podremos disfrutar de un buen nivel mental y un rendimiento físico optimo.

Os damos algunos consejos prácticos a la hora de  una correcta hidratación en tu cuerpoa la hora de iniciar cualquier actividad deportiva:

  • Siempre que superemos los 1.500 metros de altura, es imprescindible una rápida reposición de líquidos.
  • Recordar, que el frío provoca que no tengamos sensación de sed o menos ganas de tomar agua, por ello, debemos estar mas atentos a ello, e hidratar el cuerpo mucho más.  Los mecanismos que usa nuestro cuerpo cuando tenemos esta falta de líquidos no van a saltar como lo hacen en verano, y por lo tanto hay que estar bien hidratado.
  • Ante de comenzar cualquier deporte, tendremos la hidratacion correcta para prevenir los cambios en los balances de electrolitos y por lo tanto, la deshidratación.
  • En invierno, debido a las bajas temperaturas, solemos sudar menos, pero hay que tener en cuenta, que las ropas térmicas y el esfuerzo físico son una combinación que nos producen la perdida de hidratación, cansancio y por lo tanto un peor rendimiento de nuestro cuerpo.
  • Nuestros cuerpos, están mas adaptados al calor, pero el estar bien hidratado es vital para un rendimiento optimo, y en invierno sufrimos distintos cambios que nos afectan a nuestro cuerpo, de como viene siendo habitual durante el verano por eso, la hidratacion del agua es necesaria.

Y como no, el consumo de bebidas isotónicas, nos facilitarán la hidratación , nos aportarán sustancias muy importantes para nuestro cuerpo y nos harán mas sencilla la toma de líquidos por nuestra parte

Para finalizar, os hemos explicado el porque es importante la hidratacion en el deporte y con esto, solo recordar, que siguiendo estos consejos, esperamos que podáis disfrutar de vuestro deporte de invierno favorito, ya que aunque parezca menor, el riesgo a deshidratarse esta siempre presente y hay que tenerlo siempre en cuenta.

Otro de los factores que debemos tener en cuenta para practicar estos deportes es la alimentación deportiva, fundamental para el rendimiento en ellos. Las propiedades del platano que hacen que sea una fruta muy utilizada para reponer fuerzas por muchos deportistas, por ejemplo, su contenido en almidón, un tipo de hidrato que da energía de larga duración. También juega a su favor el alto contenido en potasio y magnesio que tiene, dos minerales que están implicados en la fuerza muscular y que previenen los espasmos.

Si quieres ganar potencia muscular o te quejas de calambres, no tienes más que reforzar la presencia de potasio y magnesio en su dieta. La alimentación del deportista no solo se basa en esta fruta, sino que, estos minerales se hallan en otros tipos de fruta deshidratada (orejones, pasas, dátiles, etc), en las verduras de hojas verdes (espinacas, lechuga, etc.), en las  legumbres y en el chocolate.

Por último, para finalizar con todos estos consejos que os hemos dado, solo deciros que como habéis visto, la importancia de hidratarse y llevar una alimentacion saludable es imprescindible a la hora de practicar cualquier deporte de los que estamos habitualmente acostumbrados a hacer, así que no deberemos olvidarnos en ningún momento de todos ellos.

Otros artículos

parches cosmeticos para hombres

Parches cosmeticos para hombres

¿Todavía no conoces los parches cosmeticos para hombres? Pues, no dejes de leer por que aquí en www.mundohombres.es te contamos todo lo que debes de saber sobre este método tan efectivo. Los parques cosméticos para hombres cada vez son más conocidos y más utilizados por chicos de todo el planeta que están buscando cuidarse. Hace no mucho tiempo, aún se pensaba que cuidar y mimar la piel además de descubrir nuevas técnicas de belleza, pertenecía únicamente a las mujeres pero, con el tiempo se ha observado que los hombres también buscan cuidarse y estar guapos.

Deja un comentario