Home / Deporte / Deportes para hacer en vacaciones

Deportes para hacer en vacaciones

Deportes para hacer en vacaciones. Estamos en vacaciones o apunto de cogerlas y como no, llegamos a nuestro merecido descanso. Pero esto no deja de ser una escusa para no hacer deporte. Así que vamos a dar unos sencillos pasos a seguir para que no podamos poner escusas y perder nuestra rutina deportiva.

Deportes para hacer en vacaciones
Deportes para hacer en vacaciones

Deportes para hacer en vacaciones

Entre las mas causas más frecuentes para no hacer deporte durante las vacaciones es que nos encontramos con que nuestro gimnasio cierra de vacaciones o que nosotros nos desplazamos y no tenemos ya el gimnasio cerca. Pues bien, simplemente hemos de dar paseos por la playa si estamos cerca o por la montaña y así no quedar nos parados, darnos un paseo matutino a una hora fresca una forma de no apalancarnos y perder nuestra buen estado. También podemos utilizar los medios que tenemos en casa a modo de aparatos caseros, algo hay que hacer y no perder las buenas costumbres.

Otra de las escusas mas comunes para no hacer deportes en las vacaciones, como no, es que hace mucha calor. Es cierto que hay días de calor asfixiante y que no apetece, por ello una buena rutina es bien levantar nos mas temprano y salir a dar paseos largos o bien a ultima hora de la tarde, ya que el sol a esas horas ya no aprieta. Junto con esta escusa, solemos poner la de falta de tiempo pese a estar en vacaciones, pero como decíamos antes, simplemente con levantarnos mas temprano y dar un largo paseo es una muy buena rutina para nuestra salud. Como hemos visto hay muchos deportes para hacer en vacaciones y que no precisan disponer de muchas horas.

Los que tenemos descendencia, solemos poner la escusa de que al estar los niños en casa nos es imposible por que debemos atenderlos. Pues nada mas lejos de la realidad ya que hay deportes para niños en vacaciones, y lo mejor para los niños es salir a pasear y jugar con lo cual nos obliga a movernos y a ser posible a participar de sus juegos, ya sean con balón o simplemente tener actividad. Así esta escusa no es valida.

Otra de las escusas para no hacer deportes en las vacaciones es la de, estoy muy cansado, ya que con el calor es cierto que perdemos mas sales minerales y esto siempre produce sensación de cansancio, pero precisamente el no tener actividad y no hacer nada es como la pescadilla que se muerde la cola. Es decir, cuanto menos hagamos, menos ganas tendremos de hacer, así que cansados o no, hay que moverse, desde pequeños paseos, no hace falta estar dos horas andando, pero si podemos dividir nuestra actividad en varias fases de día, así podemos descansar entre ellas. Por ejemplo salir a dar 4 paseos de 20 minutos cada unos, es una buena forma de distribuir el ejercicio y tener algo de actividad.

Como hemos dicho, no hay escusa para mantenernos activos y nos dejemos perder por las vacaciones. Tenemos motivos suficientes para permanecer activos y con estos pasos y recomendaciones esperamos que nadie vuelva a poner las escusas que acabamos de desmontar y poder realizar deportes para practicar vacaciones

Otros artículos

hidratacion en el deporte de invierno

La importancia de la hidratacion en el deporte de invierno

La importancia de la hidratacion en el deporte de invierno. En esta época del año, podemos disfrutar de algunos de estos deportes que solo en este tiempo podemos hacerlo, como el esquí o el snowboard. Es muy importante vigilar la hidratación en nuestro cuerpo, ya que una de las pegas del invierno de cara a estar bien hidratados, es que generalmente el frío nos suele quitar las ganas de beber agua.

Deja un comentario