Home / Hombres / Belleza Hombre / Consecuencias del estres – Reduce la calidad de los espermatozoides

Consecuencias del estres – Reduce la calidad de los espermatozoides

Una de las consecuencias del estres, según se ha mostrado en los últimos estudios realizados es que reduce la calidad de los espermatozoides en los hombres y reduce el deseo sexual.

La ansiedad y el estres, aparte de afectar a la salud del hombre en general, también afecta a la capacidad de reproducción masculina.

Consecuencias del estres - Reduce la calidad de los espermatozoides
Consecuencias del estres – Reduce la calidad de los espermatozoides

Consecuencias del estres – Reduce la calidad de los espermatozoides

Por el tipo de vida que llevamos hoy en día, son  pocos son los hombres que no viven con un cierto grado de estrés, tanto laboral, como familiar o emocional. Un reciente estudio ha constatado que el exceso de tensión nerviosa o estrés resulta perjudicial para los espermatozoides y la calidad del semen.

Esta investigación, realizada por la Universidad de Columbia, ha demostrado que los hombres que viven un estado de continuo estrés o tensión nerviosa son más propensos a tener menor concentración de espermatozoides en su semen. Sus espermatozoides, además, tienen un riesgo mayor de presentar deformidades o falta de movilidad, irregularidades que limitan de forma considerable su capacidad de fecundar el óvulo.

Todavía no se conoce, sin embargo, cómo actúa el estrés sobre la fertilidad masculina. Según los investigadores, podría deberse a que aumenta la producción de unas hormonas (llamadas glucocorticoides) que, a su vez, alteran los niveles de testosterona y la producción de esperma.

Además, los hombres que sufren estrés crónicos son más propensos a tener una mala calidad de vida, como dietas incorrectas, sedentarismo, falta de horas de sueño, etc… y a mantener hábitos nocivos como el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, etc., factores que también influyen negativamente en la capacidad de procrear.

Llevar una vida más relajada, unos hábitos más saludables respecto a comidas, ejercicio, dormir las horas adecuadas, reduce la ansiedad, el estres y la tensión nerviosa, mejorando la salud en general.  Como hemos visto, las consecuencias del estrés no solo deriban en una mala salud en general y que pueden degenerar en enfermedades graves, sino que afecta a las relaciones sexuales.

Otros artículos

tres pasos para una limpieza facial

3 pasos para una limpieza facial

Hoy en día los hombres cada vez se cuidan más, en este articulo que os dejamos vamos a hablar de tres pasos para una limpieza facial muy importantes para mantener el rostro libre de impurezas. A la hora de realizar una limpieza facial es muy similar tanto para la mujer como para el hombre. Aunque parece que esto es algo que solo les incumbe a las mujeres, también es muy recomendable que el hombre realice de vez en cuando una limpieza de rostro. De esta forma podrá lucir una piel más sana, regenerada e hidratada.

Deja un comentario

consecuencias del estres en los hombres,