Home / Hombres / Como poner limites a los hijos

Como poner limites a los hijos

Ser un buen padre no es darle todo lo que tu hijo pida, hay que saber como poner limites a los hijos en su conducta, sin sentir culpa, por no cumplir todos sus deseos.

A la hora de educar a un hijo hay que tener en cuenta ciertos aspectos, para no caer en errores de educación.

Como poner limites a los hijos
Como poner limites a los hijos

Como poner limites a los hijos

No pienses que tu hijo agradece que no le hayas puesto límites: hay que poner limites niños sin dañarlos ya que si no lo haces puede pensar es porque no tienes valentía suficiente. En muchos ámbitos, notará que la carencia de pautas le hace sentirse inseguro, habrá personas que lo ayuden a encontrarlas, y tu hijo se preguntará por qué no lo has hecho.

Plantéate por que te cuesta tanto transmitir normas. Algunas de las causas más comunes son éstas: te asusta defraudarlo; no te gustaría ser considerado autoritario; te cuesta decir no; tienes falta de tolerancia a la tensión interpersonal, es decir, te da miedo el conflicto y sus malas caras; no quieres frustrarlo porque piensas aquello de “ya sufrirá cuando sea mayor”.

Para saber como poner limites a nuestros hijos adolescentes hay que enseñarles a convenir partiendo del “nosotros” en vez de usar continuamente “tu”. Si le hablas a tu hijo como si los dos estuvierais en el mismo barco “Sería mejor que arregláramos esto, ¿no crees?, “Vamos a ver si conseguimos ordenar la casa para poder movernos a gusto”, “Si intentamos hablar sin gritar será mejor para todos”, él querrá ayudarte a mantenerlo a flote. Pero si le hablas como si la responsabilidad y los beneficios fueran solo para él acabará adoptando soluciones egoístas.

Utiliza Yo para ayudarlo a empatizar. La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar de los demás, si un niño no tiene límites en su conducta es porque no ha aprendido a empatizar: no asume que los demás también tienen sentimientos y se les puede herir. Para enseñar empatía a Tu hijo (y para comportarte de forma asertiva con él) son muy útiles los mensajes Yo: “Me siento mal cuando…”, “Me gustaría que…”, “Tengo miedo de que…”.

Uno de los consejos más utilizados para poner limites a los hijos sin sentir culpa es ayudarlo a encontrar cauces para liberar su energía. Si tu hijo es impulsivo, la práctica de un deporte lo ayudará a canalizar mucha energía, que, de otra manera, utilizará en actos de ruptura de normas. El tiempo que inviertas en buscar esa actividad será un tiempo muy bien empleado ya que lo ayudarás a crecer en armonía.

Poner limites a los hijos sin sentir culpa es importante, tanto para su educación, como para su desarrollo futuro hay la convivencia en la sociedad actual.

Otros artículos

Dieta antioxidante para mejorar la fertilidad

Dieta antioxidante para mejorar la fertilidad

Llevar una dieta antioxidante para mejorar la fertilidad es uno de los últimos avances que se han mostrado en los estudios científicos realizados y que ha arrojado una mejoría en hombres con problemas de infertilidad.

Deja una respuesta

resumen como poner limites a tus niños sin dañarlos,