Home / Hombres / Como mejorar la relacion entre padres e hijos

Como mejorar la relacion entre padres e hijos

En este artículo vamos a ver algunos consejos de como mejorar la relacion entre padres e hijos, algo fundamental para una buena relación.

Algunas relaciones entre padre e hijo pueden ser complejas ya que tienen intereses muy diferentes y pueden tener muchas dificultades para tener una buena relación.

Como mejorar la relacion entre padre e hijos

Como mejorar la relacion entre padres e hijos

Algunas veces no comunicamos nuestros sentimientos por nuestras tendencias masculinas, y aunque deseamos mejorar la relación no sabemos de qué manera hacerlo.

Hay algunas reglas fundamentales que deberás recordar siempre para fortalecer una buena relación con tu hijo:

Es fundamental reconocer que los hijos son influenciados por los padres.

Nuestros hijos aprenden de cómo ser un hombre al ver cómo se comporta su padre. Un hombre joven observa a su padre interactuar con su madre y aprende el respeto o la falta de respeto con los demás. También aprenden cómo los hombres hacen frente a los problemas y a las diferencias.

Los hijos jóvenes o adolescentes observan y analizan cómo su padre se comporta con otros hombres y cómo se relacionan entre sí. Por eso es tan importante darle buen ejemplo a tu hijo y así poder mejorar la relación entre padres e hijos.

Debes desarrollar con tu hijo intereses comunes.

Comparte con su hijo proyectos y actividades comunes, estos intereses ayudan a tener un vínculo entre padre e hijo. Algunos padres e hijos comparten hobbies, hacen jardinería, van al fútbol, etc. Un proyecto juntos creara un vínculo fuerte a largo plazo y tendrán  muchos recuerdos de qué hablar juntos durante muchos años.

Escucha a tus hijos.

Busca un sitio para estar con tus hijos y poder escucharlos, como por ejemplo, ir de pesca, ir de viaje, etc. Busca un sitio tranquilo para crear un ambiente de escucha y crear una confianza en él, así te darás cuenta de lo que quieren y lo que no quieren, sus angustias, inquietudes, tristezas, alegrías, sueños, etc. Esto es realmente importante para aprender a acercarnos a nuestros hijos y poder ayudarlos.

Enseña a tu hijo sobre sexo y las relaciones.

Debes estar abierto a tener conversaciones que ayuden a tu hijo a desarrollar mejores actitudes sobre el sexo y las niñas y mujeres en general. Con una comunicación abierta, tendrán menos riesgo con sus relaciones sexuales en el futuro. La época de la pubertad y la adolescencia puede ser la más complicada en la relación entre padre e hijo.

Crea un aspecto positivo

Nuestros hijos son bombardeados con aspectos y mensajes negativos constantemente, un ejemplo, la televisión. Debemos crear formas positivas para celebrar sus logros. Cuando tu hijo realice sus deberes, elógialo mucho, dale besos, abrazos. Ayudarás a construir relaciones de confianza con él, de esta forma superarás el bombardeo de negatividad que se pueda encontrar constantemente.

La relación entre padres e hijos no es fácil pero mejorará si sabes como fortalecer la relación entre padre e hijo

Otros artículos

Mourinho refresca su actitud con Lipton Ice Tea

Mourinho refresca su actitud con Lipton Ice Tea

El conocido entrenador de fútbol portugués Jose Mourinho se ha convertido en la imagen de la nueva campaña de publicidad de Lipton Ice Tea, donde refresca su actitud en un interesante vídeo.

Deja un comentario

hijos y padre, imagen de padre, padre e hijo,