Home / Hombres / Como mejorar la relacion entre padres e hijos

Como mejorar la relacion entre padres e hijos

En este artículo vamos a ver algunos consejos de como mejorar la relacion entre padres e hijos, algo fundamental para una buena relación.

Algunas relaciones entre padre e hijo pueden ser complejas ya que tienen intereses muy diferentes y pueden tener muchas dificultades para tener una buena relación.

Como mejorar la relacion entre padre e hijos

Como mejorar la relacion entre padres e hijos

Algunas veces no comunicamos nuestros sentimientos por nuestras tendencias masculinas, y aunque deseamos mejorar la relación no sabemos de qué manera hacerlo.

Hay algunas reglas fundamentales que deberás recordar siempre para fortalecer una buena relación con tu hijo:

Es fundamental reconocer que los hijos son influenciados por los padres.

Nuestros hijos aprenden de cómo ser un hombre al ver cómo se comporta su padre. Un hombre joven observa a su padre interactuar con su madre y aprende el respeto o la falta de respeto con los demás. También aprenden cómo los hombres hacen frente a los problemas y a las diferencias.

Los hijos jóvenes o adolescentes observan y analizan cómo su padre se comporta con otros hombres y cómo se relacionan entre sí. Por eso es tan importante darle buen ejemplo a tu hijo y así poder mejorar la relación entre padres e hijos.

Debes desarrollar con tu hijo intereses comunes.

Comparte con su hijo proyectos y actividades comunes, estos intereses ayudan a tener un vínculo entre padre e hijo. Algunos padres e hijos comparten hobbies, hacen jardinería, van al fútbol, etc. Un proyecto juntos creara un vínculo fuerte a largo plazo y tendrán  muchos recuerdos de qué hablar juntos durante muchos años.

Escucha a tus hijos.

Busca un sitio para estar con tus hijos y poder escucharlos, como por ejemplo, ir de pesca, ir de viaje, etc. Busca un sitio tranquilo para crear un ambiente de escucha y crear una confianza en él, así te darás cuenta de lo que quieren y lo que no quieren, sus angustias, inquietudes, tristezas, alegrías, sueños, etc. Esto es realmente importante para aprender a acercarnos a nuestros hijos y poder ayudarlos.

Enseña a tu hijo sobre sexo y las relaciones.

Debes estar abierto a tener conversaciones que ayuden a tu hijo a desarrollar mejores actitudes sobre el sexo y las niñas y mujeres en general. Con una comunicación abierta, tendrán menos riesgo con sus relaciones sexuales en el futuro. La época de la pubertad y la adolescencia puede ser la más complicada en la relación entre padre e hijo.

Crea un aspecto positivo

Nuestros hijos son bombardeados con aspectos y mensajes negativos constantemente, un ejemplo, la televisión. Debemos crear formas positivas para celebrar sus logros. Cuando tu hijo realice sus deberes, elógialo mucho, dale besos, abrazos. Ayudarás a construir relaciones de confianza con él, de esta forma superarás el bombardeo de negatividad que se pueda encontrar constantemente.

La relación entre padres e hijos no es fácil pero mejorará si sabes como fortalecer la relación entre padre e hijo

Otros artículos

#HOYTENGOPLAN, hay que aprovechar cada momento del día

#HOYTENGOPLAN, hay que aprovechar cada momento del día

Cuando arranca un nuevo año, son muchos los hombres que se marcan demasiadas metas que les obligan a vivir demasiado ocupados, pensando que el fin de semana será el momento de descanso y diversión, pero hay que aprovechar cada momento del día y cada instante, esta es la filosofía de la nueva campaña de los desodorantes AXE.

Deja un comentario

hijos y padre, imagen de padre, padre e hijo,