Home / Hombres / Ser Padre / Como hacer un horario para mis hijos

Como hacer un horario para mis hijos

Las mañanas pueden ser un poco caóticas para aquellos padres que tienen sus niños pequeños, así que vamos a ver como hacer un horario para mis hijos.

Muchas veces estás corriendo para bañarte, vestirte, comer, etc. con el fin de llegar a la guardería y al trabajo a tiempo. Las mañanas del fin de semana pueden ser frustrantes porque estás cansado y estás deseando dormir hasta tarde, pero tus niños a primera hora de la mañana ya te están despertando para jugar o hacer cualquier otra actividad.

Como hacer un horario para mis hijos
Como hacer un horario para mis hijos

Como hacer un horario para mis hijos

Con un cambio de enfoque, compromiso y una rutina básica, puedes empezar una mañana tranquila, relajada y sin estrés, para traer más alegría a tus hijos y para ti toda la semana. Aquí te enseñamos algunas pautas y consejos:

Piensa en tu mañana

Lo primero que debemos hacer es pensar en qué debemos dejar hecho por la noche para la mañana siguiente. Un ejemplo es seleccionar la ropa, preparar la mochila del niño, incluso, puedes duchar a tu hijo por la noche si lo deseas. Esto te puede ayudar a salir de casa de una manera menos apresurada.

Pon la alarma antes de que el niño se despierte

Asegúrate de que vas a dormir las horas de sueño que necesitas. Luego, pon el despertador una hora antes de que se despierte tu hijo, para cuando él se haya despertado tengas más flexibilidad para centrarte en él y salir por la puerta tranquilamente.

Establece una rutina simple para tu hijo

Si su hijo está empezando a leer, hazle gráficos, imágenes y palabras de las tareas que tu hijo debe hacer todas las mañanas por orden. Por ejemplo, tener una fila de imágenes de un cepillo de dientes, desayuno, vestirse, ir al baño. Así le enseñas una rutina simple y le establecemos un horario.

Establecer un horario en la habitación

Si su hijo es muy madrugador, enséñale a que permanezca en su habitación hasta una hora razonable. Le puedes enseñar a que juegue en silencio, lea libros, juegue con rompecabezas o vea la televisión a bajo volumen hasta que te despiertes.

Con estas pautas y consejos le enseñarás a tu hijo a llevar un horario y también a que crezca con mucho amor, paciencia y sentido de responsabilidad.

Otros artículos

la enseñanza y el razonamiento de su hijo

La labor del padre en la enseñanza y el razonamiento de tu hijo

La labor del padre en la enseñanza y el razonamiento de tu hijo juega un papel fundamental a lo que se refiere en la educación y como será tu hijo en un futuro. Los niños van construyendo la realidad a través de lo que observan, de lo que se les cuenta, y de cómo se les explica. Por eso la labor del padre en la enseñanza y el razonamiento de tu hijo es muy importante.

Deja una respuesta

como hacer la rutina para atender a mis hijos, como crear un horarios para mis hijos en casa para todas sus tareas de escuela, COMO HACER UN HORARIO PARA MIS HIJOS, hacer un horario con mi hijo, coma hacer un horario para mis hijos, como poner horarios a mis hijos, como poner horarios en casa para padres, Horarioparamishijos,