Home / Hombres / Como escoger un traje para hombre

Como escoger un traje para hombre

Como escoger un traje para hombre, una situación en la que todos nos vemos y que con estos simples consejos acertarás seguro, sea para el día a día o para una boda o evento especial. Trajes de hombres de vestir hay muchos pero no todos nos sientan igual de bien, por lo que escoger un traje para caballero correctamente es fundamental para sentirnos bien con esta prenda imprescindible en nuestro armario.

Como escoger un traje para hombre
Como escoger un traje para hombre

Como escoger un traje para hombre

Dentro de la moda de trajes de vestir para hombre hoy en día podemos encontrar desde trajes de corte moderno hasta los más tradicionales o formales. Este sería quizás el punto más importante a tener en cuenta a la hora de escoger un traje y con el que nos tenemos que sentir cómodos y elegantes.

Pero no nos engañemos, a todos, no nos sientan igual todos los trajes, por nuestra altura o corpulencia, hay veces que tenemos que rendirnos a la evidencia y optar por otro tipo de ropa, aunque no sea la última moda. A la hora de saber como escoger un traje para hombre hay que tener en cuenta ciertos puntos

La parte más visible de un traje de hombre es la parte frontal y uno de los puntos donde puede hacer que no nos queda bien es la zona de los botones. Si la talla es demasiado grande, quedará muy holgada, si es demasiado estrecha, los botones aparecerán forzados. Si eres de complexión delgada opta por una chaqueta de traje entallada, si por el contrario eres más corpulento, hay que optar por una chaqueta más amplia, pero sin que nos venga grande.

como escoger un traje para caballero
como escoger un traje para caballero

El largo de un traje de hombre puede ser muy variable, dependiendo del modelo, pero hay una medida que es la del faldón trasero que debe de marcar la mitad de nuestro cuerpo. De esta manera el traje ofrecerá una imagen de nuestro cuerpo homogénea.

Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de llevar un traje es las mangas. Como normal general y establecida deben dejar ver el puño de la camisa, pero nunca los gemelos, en caso de que los llevemos. Hay modelos de trajes de hombre en que las mangas son demasiado anchas y esto puede venir por las hombres que utilizan. Independientemente de modas y de si estamos utilizando un traje de corte más moderno, las hombreras deben de finalizar donde acabe nuestro hombro.

como comprar un traje
como comprar un traje

A la hora de escoger un traje para caballero es importante que se adapte a nuestro cuerpo y el pantalón es uno de los puntos a tener muy en cuenta. El largo del pantalón debe de finalizar sobre el zapato, pero sin formar una arruga excesiva. En la parte trasera debe de descansar donde comience la suela del zapato o un centímetro menos.

La anchura del pantalon del traje de cabellero debe de adaptarse a nuestro cuerpo, aunque para los hombres de complexión delgada, es mejor que sean de anchura estándar, nunca estrechos, mientras que en los hombres con muslos o gemelos más anchos, pueden optar por este estilo de pantalón, lo cual estilizará la figura.

Un punto a tener en cuenta a la hora de elegir un traje para hombre es combinarlo adecuadamente con la camisa y la corbata. De esto ya hablamos anteriormente en otro articulo y el cual puede ser de tu interés: consejos para combinar camisa y corbata en trajes hombre

como vestir un traje
como vestir un traje

Aunque las modas han establecido en los últimos años, solapas más estrechas o camisas de cuellos más anchos, hay que intentar que ambas se adapten lo mejor posible y que queden una de la otra, lo más cerca posible, sin dejar ver en ningún momento la camisa excepto por el cuelo.

Como hemos visto, saber como elegir un buen traje para hombre se vasa más en conocer nuestro cuerpo, que en seguir las tendencias y modas ya que no a todos nos queda igual un traje que otro.

Otros artículos

#HOYTENGOPLAN, hay que aprovechar cada momento del día

#HOYTENGOPLAN, hay que aprovechar cada momento del día

Cuando arranca un nuevo año, son muchos los hombres que se marcan demasiadas metas que les obligan a vivir demasiado ocupados, pensando que el fin de semana será el momento de descanso y diversión, pero hay que aprovechar cada momento del día y cada instante, esta es la filosofía de la nueva campaña de los desodorantes AXE.

Deja un comentario

ropa hipster para hombre 2016, comentarios sobre furumbao, lentes para cara rectangular hombre serio, hombres que ayan tomado furumbao, detalles especificos para escoger un traje para caballero hoy, escoger traje formal, escoger traje caballero, como escojer el corte de traje para hombre, trajes hombre, Trajes para vestir,