Home / Hombres / Cuidados Hombre / Caida del cabello en hombres

Caida del cabello en hombres

La caida del cabello en hombres o alopecia es una de las mayores preocupaciones en el género masculino, conoce sus causas, tratamientos y remedios para prevenir y evitarlo.

Hay tratamientos y remedios para evitar y prevenir la caida del pelo en hombres y jóvenes, pero hay que evitar los remedios caseros. Mejor conocer las causas y sobre todo evitar el estrés, uno de las mayores causas de la alopecia.

Caida del cabello en hombres

Caida del cabello en hombres

Quizá uno de los mayores dramas de nuestra sociedad actual es la pérdida prematura del cabello en los hombres. Ningún hombre quiere perder su cabello, si bien con el tiempo acaba acostumbrándose a esta situación y aprenden a vivir con ello. Pero está claro que nadie desea perder esa cabellera fuerte de cuando era joven. Un amplio porcentaje de hombres adultos que pasan los 40 años, sufre de alopecia, y otro gran porcentaje de adultos mayores de 21 años empieza a sufrir pérdida del cabello en la zona frontal.

Prevenir la caida del pelo en hombres

Para evitar la alopecia o la caida del cabello en hombres poco se puede hacer, se conocen tratamientos quirúrgicos que solucionan parte del problema, y tratamientos mediante pastillas y lociones (finasteride y minoxidil). Estos medicamentos y lociones deberán tomarse durante toda la vida y tienen efectos secundarios como falta de apetito sexual, entre otros. Pero si es posible retrasar la caída prematura si llevamos a cabo una serie de precauciones y cuidados para nuestro cabello, que seguro fortalecerán nuestro pelo.

Evitar la caída del cabello en hombres

Prevenir la caida del pelo en hombresUna alimentación saludable en la que no falte ningún nutriente importante, no debemos descuidar la ingesta de vitaminas y sobre todo de proteínas, siendo la carne una parte muy importante de nuestra dieta, en cuanto a lo que el cuidado del cabello se refiere.

Alimentos como los huevos, el pescado, las nueces o los plátanos, nos ayudarán a aportar las vitaminas necesarias para fortalecer nuestro cabello.

Los excesos de temperatura afectan a la piel y al pelo por igual. No debemos lavar nuestro cabello con agua excesivamente caliente, y a la hora de secarlo, lo mejor es dejarlo secar al aire, pero también podemos usar una toalla mientras que sea con movimientos suaves. El secador no es recomendable.

La contaminación del aire, el alcohol o el tabaco perjudican nuestro pelo, al igual que nuestra salud. Nuestro pelo necesita que lo lavemos, la antigua creencia de que lavar el pelo a diario es perjudicial debemos olvidarla, es incluso beneficioso que lo hagamos, pero siempre con un champú suave y adecuado.

Remedios caseros para evitar la caída del cabello

Cuidado con los remedios caseros para evitar la caida del cabello, a veces sus repercusiones son mayores que sus beneficios. Los tratamientos naturales hay que tomarlos también con precaución, la mejor solución para la caída del pelo en hombres es ser asesorado por un especialista.

Si está sufriendo una caída del pelo muy acusada, la mejor solución es consultar con un dermatólogo, te ayudará a prevenir y evitar que el cabello siga cayéndote de una manera acuciada.

Otros artículos

Consejos para lucir una barba perfecta

5 Consejos para lucir una barba perfecta en Navidad

Hoy queremos mostraros 5 consejos para lucir una barba perfecta en Navidad porque realizar estos cuidados de la barba te ayudarán a lucirla perfecta.

Deja una respuesta

caida del cabello hombres, caida del pelo en hombres, alimentos para prevenir caida cabello hombres, caida de cabello hombres, caida del pelo hombres,