Home / Hombres / Cuidados Hombre / Aceite para barba. Todo lo que necesitas saber

Aceite para barba. Todo lo que necesitas saber

Hoy vamos a introducirnos de nuevo en el mundo de las barbas. Uno de los producto para el cuidado de la barba es el aceite para barba, vamos a explicar todo lo que necesitas saber para poder hacerlo tu mismo y así poder dar un toque personal. Este es uno de los pasos esenciales para un buen cuidado de la barba.

aceite para barba
aceite para barba

Aceite para barba. Todo lo que necesitas saber

Para fabricar aceite para barba, lo primero que necesitamos, es un recipiente donde poder mezclar los ingredientes y una espátula para trabajarlos, un embudo y un recipiente final para almacenarlo, a ser posible un pulverizador. Una vez los tengamos, es necesario desinfectar los cuidadosamente. Para ello los limpiaremos bien con alcohol, segundo enjuagarlos con agua caliente y lo dejamos secar. Este paso es necesario para evitar que en el recipiente pueda quedar algún rastro de cualquier material que nos pueda causar una infección o simplemente contaminar el aceite.

Una vez lo tenemos seco, vamos a añadir en partes iguales y mas adelante ya lo podemos modificar según nuestro gusto el aceite para barba. Añadiremos aceite de argán, que le dará brillo y suavidad a nuestra barba, aceite de aguacate y por último aceite de jojoba, este último hace protege, hidrata y nutre nuestra barba, para un mejor aspecto.

Una vez añadidos estos tres aceites, y habiendo los trabajado un poco, añadiremos dos gotas de vitamina E y unas gotas de aceite esencial de ylang ylang, lo primero para añadir nutrientes a nuestra barba y que luzca mas fuerte y lo segundo como aroma pudiendo este cambiarlo por otro a nuestro gusto, pero siempre como aceite esencial que esta mas concentrado. Una vez los tenemos todos, los debemos trabajar con la espátula hasta que nos quede una mezcla homogénea, con lo que obtendremos nuestro primer producto para el cuidado de barbas fabricado por nosotros. Todo ello con productos naturales para la barba.

cuidado de la barba
cuidado de la barba

Lo dejaremos reposar un poco y con la ayuda de un pequeño embudo, lo introducimos en el recipiente final con pulverizador. Ya tenemos nuestro aceite para barba. Lo debemos conservar en un lugar protegido del sol y en ambiente seco. Si lo hacemos, nuestro producto para barbas, puede conservarse hasta seis meses.

Una vez lo probemos, podemos ir realizando modificaciones en las siguientes fabricaciones, como por ejemplo, si necesitamos que la barba crezca mas aprisa, se le añade aceite de ricino a la mezcla. Si lo que necesitamos es un aceite para barba que sea regenerador y anti caída, se le añade a la mezcla, aceite de sésamo. Por supuesto, el gel de aloe vera natural, se le puede añadir para una buena hidratación de la piel.

Por último, como decíamos antes, se le puede añadir distintos aceites esenciales para perfumar lo a nuestro gusto, algunos de ellos son por ejemplo el de vetiver, de pomelo o de cedro. Con todo esto ya tenemos nuestro producto para el cuidado de la barba personalizado. Ahora la forma de aplicar lo es bien sencilla, se aplica sobre la raíz y se da un ligero masaje para que se introduzca bien. Nosotros recomendamos que se aplique a diario este estupendo producto natural para el cuidado de la barba.

En artículos anteriores ya hablamos sobre los cuidados de la barba y  como aliviar el picor de barba, los cuales pueden ser de tu interés

Otros artículos

#HOYTENGOPLAN, hay que aprovechar cada momento del día

#HOYTENGOPLAN, hay que aprovechar cada momento del día

Cuando arranca un nuevo año, son muchos los hombres que se marcan demasiadas metas que les obligan a vivir demasiado ocupados, pensando que el fin de semana será el momento de descanso y diversión, pero hay que aprovechar cada momento del día y cada instante, esta es la filosofía de la nueva campaña de los desodorantes AXE.

Deja un comentario

aceite de ricino para la barba, aceite para barba, aceites barba, como saber si el aceite de ricino es natural,