Home / Hombres / Ser Padre / Como actuar ante la depresion de un hijo

Como actuar ante la depresion de un hijo

Algunos padres no saben como actuar ante la depresion de sus hijos y se quedan bloqueados en la búsqueda de las causas y los motivos, sin llegar a adoptar las medidas necesarias. Los pilares que hemos propuesto para la educación de los hijos actúan como auténticas vacunas contra la depresión de su hijo.

El hecho de sentirse querido y poder dar y recibir afecto, el clima de estabilidad, respeto y aceptación, la comunicación fluida y positiva, la autoridad responsable y la coherencia educativa.

como actuar ante la depresion
depresion de mi hijo

Como actuar ante la depresion de un hijo

Las vacunas psicológicas están al alcance de todas las personas. Hay tres potentes antídotos sobre como actuar frente a la depresión de su hijo:

  • Actividad.
  • Amistad.
  • Autoestima.

El afecto y la comprensión del padre, así como una orientación positiva del pensamiento. Pueden actuar como poderosos facilitadores que ayudan a salir a tu hijo con depresión. El adolescente pasa así de su sentimiento profundo de soledad e incomprensión, a sentirse acompañado, comprendido y apoyado.

Debemos buscar el momento adecuado para hablar con él. En la conversación podemos abordar diversos aspectos de su vida, evitando centrarnos exclusivamente en aquellos que estén relacionados con su estado emocional actual. Aunque debemos mantenernos atentos, no debemos volcar una excesiva y constante atención sobre él y sobre su depresión.

En muchos casos puede resultar más eficaz acompañar y escuchar que intentar hablarle continuamente. Es conveniente evitar los reproches que podrían aumentar todavía más la mella en su autoestima.

Como actuar ante la depresion en jovenes, precisa de apoyo profesional especializado y de un tratamiento personalizado. A partir de un diagnóstico inicial, se determinará en su caso la conveniencia del tratamiento más adecuado. La propuesta de intervención clínica contempla la psicoterapia, tanto individual como con la participación de la familia. En algunos casos esta intervención será un complemento necesario, que vendrá a apoyar al tratamiento farmacológico apropiado.

Si un hijo con depresion se siente comprendido, respetado, apoyado y querido incondicionalmente, probablemente comenzará a encontrar el camino de salida.

Otros artículos

hijo con las dificultades de sueño

Que hacer si tu hijo no quiere dormir solo

En el artículo de hoy, veremos que hacer si tu hijo no quiere dormir solo, que para muchos padres es una situación complicada, pero que con los siguientes consejos que os damos podrás afrontar. Algunos niños cuando llega la hora de dormir y de acostarse en la cama no ven nunca el momento de ir, esto puede deberse a que no tienen sueño o en ocasiones por que tienen miedo.

Deja un comentario

cómo actuar ante la promoción demi hijo, que hacer ante la depresión de un hijo,