Home / Hombres / Moda Hombre / Tips de como vestirse para una boda

Tips de como vestirse para una boda

Llega el día esperado, el enlace de unos amigos y no sabes que ponerte, pues te damos algunos tips de como vestirse para una boda y que complementos son los adecuados para ese momento.

Aunque se suele decir que los hombres lo tienen más fácil cuando tienen que elegir qué ponerse para asistir a un evento social, también es cierto que siempre surgen dudas de última hora acerca de ciertas cuestiones como el tipo y color del traje, el color de la camisa ó si usar corbata ó pajarita, entre otras cosas.

A continuación vamos a proponerte algunas recomendaciones para que puedas acertar con tu atuendo de invitado según el horario de la ceremonia y la tipología a la vayas a asistir.

tips de como vestirse para una boda

Tips de como vestirse para una boda

Salvo si se trata de una ceremonia tradicional y allegada en el que encarnes un papel importante, deberás llevar un traje chaqué. Por norma general, el protocolo estándar es una boda en la que debes vestir a la media etiqueta, ó lo que viene siendo lo mismo, un traje de chaqueta con pajarita ó corbata.

  • Si asistes a una ceremonia de tarde-noche deberás llevar un traje de color oscuro, como el azul marino, negro ó el gris marengo, que podrás acompañar de un pañuelo en el bolsillo de una americana. A continuación te dejamos algunos tips de estilo.
  • Si te invitan a una boda que no es muy allegada a tí puedes permitirte el lujo de llevar un estilo más informal, por lo que puedes optar por no usar corbata ó utilizar pantalones de colores, con los que darás un toque desenfadado a tu look.
  • No mezcles el mismo estampado de camisa en la corbata. A la hora de elegir la corbata, el diseño y el estampado deben contrastar con la camisa elegida.
  • Para que puedas usar la corbata que más te guste debes saber que existe el comodín perfecto, que no es otro que una simple camisa blanca. La corbata que elijas no ha de ser muy ancha y tampoco deberá sobrepasar tu cinturón.
  • Si eres de estatura baja decántate por una chaqueta entallada, que no sea demasiada larga para que crees verticalidad. Si es de tres botones será mucho mejor.
  • Si tu chaqueta es de tres botones no olvides que no se abotona el de más abajo, si es de dos botones solo se abotona el superior y si es uno solo nunca se desabotona la americana.
  • Huye de los trajes con brillos y con bordados, así como los modelos grises con rayas.
  • Si usas chaleco procura que no tenga brillos y que éste sea del mismo tejido que el traje que llevas.
  • Usa zapatos de cordones que hagan conjunto con el cinturón y lleva un reloj de líneas clásicas y pañuelo de color ó estampado en el bolsillo.

Has tomado nota de todos los tips de como vestirse para una boda, haces bien por que te servirán de mucha ayuda en ocasiones como estas que no sabes como acertar.

Otros artículos

Relojes para hombre Hugo Boss 2017

Relojes para hombre Hugo Boss 2017

Nueva colección de relojes para hombre Hugo Boss 2017 Orange donde se inspira en el mundo del motor y la competición para presentar tres nuevos modelos de reloj para hombre con diferentes acabados.

Deja un comentario