Home / Hombres / Relacion Pareja / Problemas de ereccion causas y soluciones

Problemas de ereccion causas y soluciones

Problemas de ereccion causas y soluciones. El cuerpo humano no es una máquina y es normal que, de vez en cuando tenga sus fallos. Sufrir de forma esporádica un problema de erección no quiere decir que se sufra disfunción eréctil. Se trata más bien de un pequeño “bajón” fácilmente subsanable.

La pérdida de erección suele producirse aunque exista excitación. Puede darse desde el primer momento o durante el juego erótico, llegando a imposibilitar el coito. Para conocer las soluciones a problemas de ereccion primero se debe de saber las causas de este problema.

Problemas de ereccion causas y soluciones
Problemas de ereccion causas y soluciones

Problemas de ereccion causas y soluciones

Por regla general, las causas de estos fallos suelen ser psicológicas. Es más frecuente, por ejemplo, en situaciones de cansancio o estrés. También es posible que ocurra cuando hay una gran responsabilidad por “quedar bien” ante la pareja. Este exceso de autoexigencia causa e efecto contrario al deseado, influyendo negativamente en la capacidad sexual.

Entre las causas físicas de los problemas de ereccion, las más habituales es el exceso de alcohol o de drogas. Algunos medicamentos, como los antidepresivos, también pueden interferir con la actividad sexual. En este caso, es necesario comentarlo con el especialista que los recetó, para su sustitución por otros medicamentos. El alcohol es uno de los grandes problemas de erección ya que inhibe en gran medida el deseo sexual debido a que es depresor del sistema nervioso central.

Los problemas de ereccion por nervios se producen mas veces de las que muchos hombres reconocen. El estar con una nueva mujer, en una situación de estrés o nervios, les dificulta poder mantener relaciones sexuales. Los problemas para mantener la ereccion se suelen dar, cuando está provocado por nervios, en la primeras veces debido a un factor psicológico y en algunos estudios se relacionada con el tamaño del pene o la impresión del hombre sobre el tamaño del mismo. La mejor solución para estos casos, es la naturalidad y disfrutar de la sexualidad con la pareja.

Si la falta de ereccion masculina y los fallos son esporádicos, no hay que darles más importancia de la debida, ya que, si nos obsesionamos con ellos, podemos agudizar el problema. Pero, si se hacen frecuentes, se aconseja acudir a un urólogo para descartar cualquier problema físico y, si es necesario, nos derive a un sexólogo o psicólogo. Un aspecto a tener en cuenta es el uso de medicamentos para mantener la ereccion los cuales no deben de ser tomados sin la supervisión médica, ni comprados fuera del control de un farmacéutico.

Puedes ver más información sobre como solucionar problemas de ereccion en el siguiente enlace

Otros artículos

juguetes sexuales hombre

Juguetes sexuales para hombre

¿Pueden los juguetes sexuales para hombre descubrirte lados ocultos e inesperados de su sexualidad? ¿Pueden ser utilizados en la vida conyugal y revolucionar su vida sexual? Pues estas dos simples preguntas, tienen una respuesta afirmativa y vamos a ver el porqué.

Deja una respuesta

fallos esporadicos de erección,