Home / Hombres / Cuidados Hombre / La limpieza facial para hombres y el exfoliante facial

La limpieza facial para hombres y el exfoliante facial

La limpieza facial para hombres y el exfoliante facial son una gran herramienta a tener en cuenta para el  cuidado de la piel, pero ¿Cuándo se debe utilizar uno u otro?

Para ayudar a solucionar esta duda, vamos a ver las diferencias entre ambos y luego hablaremos de cuándo y cómo usar cada una.

La limpieza facial para hombres y el exfoliante facial

La limpieza facial para hombres y el exfoliante facial

Algunos hombres confunden un lavado de cara con un exfoliante, y muchos otros hombres nunca han utilizado ninguno de los dos. Estos productos son parte de una rutina de cuidado de la piel básico para los hombres y se complementan entre sí. Si nunca has probado estos productos, no espere más, quedará impresionado con los resultados.

¿En qué consiste un lavado facial?

Un lavado de cara (también conocido como lavado facial o limpiador facial para hombre) es básicamente un limpiador facial en formato líquido. Es diferente de una pastilla de jabón, pues  que utiliza ingredientes suaves para la piel y su limpieza, en lugar de elementos agresivos de detergente junto con sustancias grasas.

Qué es un exfoliante facial y en qué se diferencia con un lavado facial.

La diferencia entre el lavado facial y un exfoliante para hombre es que el segundo tiene partículas pequeñas y otros ingredientes que ayudan a exfoliar físicamente la capa superior de células muertas de la piel. Un exfoliante facial debe ser eficaz y suave al mismo tiempo.

La mayoría de los hombres deben usar un lavado de cara todos los días, por la mañana, por ejemplo, mientras se ducha. Humedezca la cara con agua tibia y reparta el gel o producto uniformemente sobre toda la cara y el cuello mojado, masajeando suavemente durante unos 10-20 segundos. Para cubrir completamente la cara y el cuello, necesitará alrededor de una cucharadita de producto.

El exfoliante facial puede ser utilizado todos los días en lugar del lavado de cara, y se debe utilizar al menos 2-3 veces por semana. Aplique una pequeña cantidad del gel exfoliante facial con cuidado por tu rostro y  cuello. Para obtener mejores resultados, comienza por el uso del producto durante unos segundos los primeros días y poco a poco aumenta el tiempo que masajeas la zona, hasta un minuto.

El lavado facial para hombres y el exfoliante facial deben de incorporarse como rutina dentro del cuidado de la piel del hombre y cada día es más habitual entre muchos de nosotros.

Otros artículos

Desayuno rápido pero completo con Nutri-grain de Kelloggs

Desayuno rapido y completo con Nutri-grain de Kelloggs

Nutri-grain son unas barritas horneadas hecha de trigo, con relleno sabor a chocolate y cubierta con avena, para un desayuno rapido y completo. El desayuno es la comida más importante del día, así que no hay mejor manera de comenzar el día.

Deja un comentario

diferencia entre el limpiador y el exfoliante, diferencia entrer un exfoliante facial y un gel lim piador, gel limpiador o exfoliante cara hombre,