Home / Deporte / Alimentos ricos en proteinas para aumentar masa muscular

Alimentos ricos en proteinas para aumentar masa muscular

En este artículo te vamos a mostrar los mejores alimentos ricos en proteinas para aumentar masa muscular y llevar una alimentación saludable, prescindiendo de los batidos de proteinas.

alimentos ricos en proteinas para aumentar masa muscular
alimentos ricos en proteinas para aumentar masa muscular

Alimentos ricos en proteinas para ganar masa muscular

La proteína no sólo estimula la pérdida de grasa, sino que también promueve el crecimiento muscular. Los alimentos ricos en proteínas proveen al cuerpo como una fuente importante de proteínas.

Un huevo contiene siete gramos de proteína. Por lo tanto, los huevos son el epítome de los alimentos ricos en proteínas. Además, vale la pena mencionar el valor biológico, que es el valor máximo de 100. La valencia biológica se refiere a lo bien que el cuerpo humano puede convertir la proteína de los alimentos en masa muscular pura. Esto es muy posible con huevos.

El atún es también un alimento rico en proteínas. 150 gramos de atún contienen 35 gramos de proteína, es decir, 20 gramos de proteína por cada 100 gramos. No importa si comes atún fresco o atún enlatado. 50 gramos de atún enlatado contiene aproximadamente 13 gramos de proteína. El valor biológico es de 92, por lo que el atún también es ideal para la formación de músculos.

El salmón también es adecuado como fuente de proteínas si se desea aumentar la masa muscular. 150 gramos de salmón contienen 30 gramos de proteína. El salmón también suministra a su cuerpo ácidos grasos insaturados, los valiosos ácidos grasos omega-3. Al igual que la vitamina A, B1, B6 y B12, así como el selenio y el zinc.

alimentos ricos en proteinas y carbohidratos para aumentar masa muscular
alimentos ricos en proteinas y carbohidratos para aumentar masa muscular

Alimentos ricos en proteinas y bajos en grasas

Una porción de 150 gramos de dorada proporciona al cuerpo 29 gramos de proteína. Este pescado es bajo en grasa y por lo tanto contiene menos ácidos grasos omega. Sin embargo, la dorada es una fuente importante de yodo, que es particularmente importante para la glándula tiroides.

La trucha también es una fuente de proteína y contiene aproximadamente 29 gramos de proteína por porción. La carne tierna y blanca es también rica en vitaminas y contiene ácidos grasos omega-3 saludables. La trucha es un producto apto  si quieres comer alimentos bajos en grasa y calorías.

En general, muchas variedades de pescados son alimentos ricos en proteínas, como el arenque, que proporciona 27 gramos de proteína con 150 gramos. Como un buen donante de proteínas, también contiene grandes cantidades de ácidos grasos omega y por lo tanto disminuye el valor de la grasa en la sangre. 150 gramos de lucio /perca / gallineta también producen 29 gramos de proteína. Sus ácidos grasos poliinsaturados son también un buen escudo para el corazón humano.

Sin embargo, no sólo el pescado sino también la carne es una buena fuente de proteínas. 125 gramos de pechuga de pavo proporcionan unos impresionantes 30 gramos de proteína. La carne de pavo es también una de las fuentes de proteína más bajas en grasa. Sólo un gramo de grasa por cada 100 gramos. Un buen efecto secundario: La vitamina B6 también se encuentra en la carne de pavo y favorece el metabolismo proteico.

La carne de res casi se mantiene a la par con la pechuga de pavo: 125 gramos de filete de res contiene 27 gramos de proteína, un filete con 150 gramos, 32 gramos. El valor biológico de la carne de vacuno es casi tan alto como el de los huevos y asciende a 92, por lo que se puede convertir perfectamente en la proteína del propio cuerpo. También está presente una gran porción de hierro, lo que mejora la absorción de oxígeno en la sangre. La carne asada también sabe bien y contiene 28 gramos de proteína por porción.

Con esta pequeña lista de alimentos ricos en proteínas podrás mejorar tu alimentación y aumentar tu masa muscular de manera natural.

Otros artículos

Mejores Remedios para Tratar los Calambres Musculares

Mejores Remedios para Tratar los Calambres Musculares

En este articulo te vamos a mostrar los mejores remedios para tratar los calambres musculares sobre todo para aquellos hombres que hacen mucho deporte, runners o corredores o para aquellos que salen habitualmente con la bicicleta o hacen ciclismo.

Deja un comentario

ropa, equipo jose moreno ciclismo, poca motivacion a los estudios, prrendas de ropa, ropa para hombre en invierno, traje de baño para hombres,