Cosmetica para hombres, una rutina sencilla

Cada día nos gusta cuidamos más, así que vamos a empezar con unos consejos de cosmetica para hombres, muy sencillos pero con grandes resultados.

Muchos hombres desean iniciarse en el mundo de la cosmética y no saben por dónde empezar, existen variedad de productos con usos y objetivos. Aquí encontrarás una pequeña guía sencilla para el uso de cosméticos para hombre.

 cosmetica para hombres

Cosmetica para hombres

Hay que tener en cuenta los cuidados diarios y los cuidados semanales, son diferentes y utilizar ambos nos proporcionará unos resultados mejores.  Para un uso diario se utilizan los limpiadores faciales, en sus diferentes formatos, como puede ser gel, leche limpiadora o agua micelar. El más usado es el gel limpiador que se enjuaga fácilmente con agua.

Consejos de cosmetica para hombresDependiendo si tenemos una piel seca o con tendencia grasa, debemos escoger un tipo de producto u otro. Para las pieles grasas usaremos un producto sebo regulador, como pueden ser geles o fluidos artificiales o bien totalmente naturales, como el jabón de propóleos de Api vita. Para pieles secas, escogeremos cualquier producto hidratante para pieles secas.

Los cuidados semanales o que se aplican cada varias semanas se centran en la eliminación de impurezas de la piel, tales como espinillas o puntos negros. Un buen gel exfoliante será nuestro mejor aliado para dicho propósito. Debemos limpiar bien la zona a tratar, en este caso el rostro, para después aplicar una generosa cantidad de producto exfoliante.

Una aplicación cada dos o tres semanas será suficiente, y ésta debe ser lenta y con lentitud, aplicándola en todas partes de nuestro rostro. Cinco minutos de aplicación serán suficientes y posteriormente aclararemos con agua abundante.

Si queremos aún mejorar los resultados, acompañaremos el proceso con la aplicación de una mascarilla. Nos lo tomaremos con paciencia y haremos de esos 20 minutos de aplicación del producto en nuestra piel un tiempo de descanso, en el que nos relajaremos para que la mascarilla actúe correctamente.

Si vamos a salir después de realizar el tratamiento, es recomendable usar una crema hidratante, si vamos a dormir, no es necesario ya que nuestra piel estará perfecta con estos cuidados.

Con estos consejos de cosmetica para hombres mejorarás tu aspecto de una manera fácil, rápida y sencilla, sin grandes esfuerzos y seguro que tu chica o mujer te lo agradece.

Si te ha gustado este articulo y quieres recibir más, dejanos tu email.
Es Gratis ¡¡¡

Compartir: