Home / Hombres / Ser Padre / Consejos para padres primerizos

Consejos para padres primerizos

Hoy vamos a ver una serie de consejos para padres primerizos, prácticos y útiles, porque los bebes no vienen con un manual de instrucciones y siempre es bueno tener ciertos conocimientos, aunque el mejor aprendizaje, es la practica en estos casos.

Consejos para padres primerizos
Consejos para padres primerizos

Consejos para los padres primerizos

Para una mujer y madre, no hay nada más hermoso que la visión del padre con su bebé. Esta claro que a lo padres nos encanta implicarnos en el cuidado de nuestros hijos. Lo hacemos todo: cambiar pañales, dar el biberón, bañarlos y, nuestra actividad favorita, jugar, pero hay que tener en cuenta ciertos puntos, sobre todo, si es nuestro primer hijo.

Al cambiar el pañal, asegúrate de que tienes a mano todo lo que vas a necesitar (pañal limpio, toallitas, crema) antes de poner al bebé en el cambiador. Saca el pañal sucio y cámbialo rápido, porque a los bebés les encanta hacer pipí cuando están desnudos (nota: los niños hacen pipí hacia arriba, así que vigila tu cara). Quizás este sea uno de los consejos para futuros padres primerizos más a tener en cuenta.

Lava la zona del pañal con un paño caliente o con una toallita desechable. Si había caca en el pañal, limpia bien todos los posibles restos incrustados en la piel del bebé. Crema hidratante, que no falte, sobre todo si hay escoceduras. Coloca el pañal limpio entre las piernas del bebé y pega las bandas adhesivas de cada lado, vigilando que el pañal no quede demasiado apretado o demasiado suelto.

consejos de padres primerizos
consejos de padres primerizos

Si puedes introducir el dedo con facilidad por debajo de la banda de la cintura que está pegada a su estómago, el pañal está demasiado suelto. Si, por el contrario, no puedes introducirlo, el pañal está demasiado apretado. Estira un poco los elásticos de las piernas, porque podrían pellizcarle la piel.

Después, coge al bebé en brazos y disfruta del momento. Cuando cambies el pañal, da siempre al bebé algo para coger con la mano, porque si no sus manos acabarán dentro del pañal antes de que tú termines de quitárselo.

No te asustes al coger en brazos al bebé. Imagínate que estás acunando con suavidad una pelota de fútbol. A los bebés les encanta estar cerca de tu corazón. Los latidos de tu corazón son muy reconfortantes y tus manos, fuertes y suaves a la vez, lo harán sentirse seguro. No te importe hacer tonterías. Canta, juega, baila o haz ruidos divertidos. Cuantas más tonterías, mejor. Al bebé le encantará.

Otro de los consejos utiles para padres primerizos es que si tienes que ir a trabajar y el bebé está enfermo, no le des un antipirético y lo lleves a la guardería, aunque sólo tenga unas décimas. Al cabo de cuatro horas recibirás la temida llamada telefónica para que vayas a buscarlo porque la fiebre habrá subido cuando se pase el efecto del fármaco.

Ahórrate una pelea con tu mujer o la dificultad añadida de salir del trabajo y, si el niño está enfermo, quedaos los dos en casa. Si no estás seguro de lo que hay que hacer en caso de problemas con la alimentación, los eructos o el sueño, no temas preguntárselo a mamá.

Los bebés no vienen con un libro de instrucciones bajo el brazo pero nuestros compañeros de www.mundo-bebes.es tienen mucha información que te será de ayuda.

Otros artículos

consejos para padres separados

Consejos para padres separados

Una separación siempre es dolorosa, sobre todo si hay niños por medio, por eso, queremos daros algunos consejos para padres separados, que os ayudarán a combatir esta delicada situación. Los padres separados, normalmente tienen las que perder en cuanto a custodias, por lo que es importante no perder la calma y seguir algunas recomendaciones. Cuando una pareja se separa, debe pensar que lo primero es el bien de los niños, y eso debe prevalecer ante todo.

Deja un comentario