Home / Hombres / Cuidados Hombre / Como afeitarse bien

Como afeitarse bien

Como afeitarse bien es un proceso que hay que realizar paso a paso para eliminar correctamente la barba y dejar la piel de la cara rasurada. Afeitarse no es ninguna tontería, es un proceso que puede lastimar nuestra piel pues es un proceso bastante agresivo.

Como afeitarse bien la cara
Como afeitarse bien la cara

Como afeitarse bien la barba

Que nuestra maquinilla de afeitar debe ser buena es una necesidad aparte de una obviedad, pero también es importante nuestra habilidad para deslizarnos una cuchilla por la cara. Pero antes y después de eso se necesitan algunas cosas que queremos enseñarte, los cuatro pasos del afeitado.

Los siguientes consejos para afeitarse bien la barba son importantes, por supuesto olvidarse de alguno en alguna ocasión no va a causarnos graves problemas pero si no los realizamos como rutina es cuestión de tiempo que nuestra piel de la cara lo acabe pagando con irritaciones innecesarias.

La preparación del afeitado

Este es uno de los pasos a la hora de afeitarse bien que poca gente realiza y es muy importante, utilizar unas gotas de aceite de pre-afeitado servirá para que nuestra cuchilla deslice con más delicadeza nuestra cara. Para aquellas personas que se afeitan en la ducha este consejo no es necesario que lo lleven a cabo pues la húmedad del lugar causa ese efecto también.

La espuma/gel de afeitar

La mayoría de hombres usan o bien espuma o bien gel para el afeitado, algo ideal para nuestro afeitado o mejor dicho, esencial. Quizás os sorprenda que digamos algo tan obvio, pero hay gente para todo y claro, cortes, irritación son algunas de los problemas que ocasiona el pasar una cuchilla sin usar espuma o gel.

El afeitado

El gran momento, donde se decide todo, el afeitado. Si crees que lo sabías todo lo siento, tu maquinilla de 5 hojas ejerce una presión para nada beneficiosa en la piel, lo más recomendable es usar una clásica. Aunque nos guste un afeitado a ras o muy rasurado, es conveniente no excedernos con la fuerza que aplicamos ni a contrapelo. Si es posible evita afeitarte a diario, reducirás las irritaciones, aunque esto dependerá del nivel de la barba.

La hidratación post afeitado

Como dijimos al principio afeitarse es un proceso bastante agresivo para la piel y debemos ayudar a que se recupere tras el afeitado hidratándola. No hacen falta grandes actos, simplemente humedece tu cara y utiliza after shave o crema hidratante para la cara.

En un articulo anterior ya vimos como conseguir un afeitado perfecto y que puede ser de tu interés y si quieres aprender a afeitarte la cabeza no te pierdas el siguiente enlace que te será de mucha ayuda: como afeitarse la cabeza

Otros artículos

Consejos para prevenir la caída del cabello en los hombres

Consejos para prevenir la caída del cabello en los hombres

En este artículo vamos a ver una serie de consejos para prevenir la caída del cabello en los hombres una de las preocupaciones estéticas que más afectan al género masculino. La caída del cabello es uno de los problemas que más afectan a los hombres en la actualidad. Se puede deber a diversos factores entre ellos el estrés, la genética y la medicación o un falta de vitaminas y minerales.

Deja un comentario