Home / Hombres / Relacion Pareja / Beneficios de la masturbación masculina

Beneficios de la masturbación masculina

Beneficios masturbacion masculina
Beneficios masturbacion masculina

Los beneficios de la masturbación masculina para la salud del hombre son muchos, según los últimos estudios realizados y que contradicen las viejos mitos sobre este acto sexual íntimo masculino. Ayuda a fortalecer los músculos del suelo pélvico, reduce la eyaculación precoz o la mejora de la movilidad del esperma, son solo algunos de sus beneficios.

Durante siglos el acto de la masturbación masculina ha estado considerado como un “pecado” y se ha intentado inducir a los hombres a evitar la masturbación. Pero más allá de mitos, los estudios científicos han mostrado la parte beneficiosa de la masturbación en el hombre.

Muchos terapeutas sexuales han encontrado coincidencias que los hombres con eyaculación precoz, mejoraban sus relaciones íntimas si al menos 2 horas antes se masturbaban. Esto les permitía tener una mayor duración durante el acto sexual con sus parejas y una mejora general en sus relaciones. El conocimiento de su propio cuerpo en profundidad les ayudaba a controlar la eyaculación precoz.

El cáncer de próstata es uno de los que más afecta a los hombres y según un estudio realizado en Australia, los hombres que eyaculan al menos 5 veces por semana tienen un mejor riesgo de padecer este tipo de cáncer. Ello gracias a la eliminación de ciertas toxinas causantes de este cáncer durante la eyaculación.

Los hombres perdemos masa muscular con el paso de los años y la zona del suelo pélvico no está exenta de este echo. La masturbación ayuda a mantener en forma estos músculos y mejorar su rendimiento y prevenir la disfunción eréctil. Un producto que cada día tiene más demanda es el masturbador masculino que ofrece un placer similar al de una relación sexual.

Las hormonas generadas después de la eyaculación, como la Endorfina, ayuda a reducir el estrés e incluso en algunos casos hasta la depresión. Pero otras hormonas que se liberan en pequeñas dosis tras el acto sexual también ayudan a regular y mantener el sistema inmunológico.

En general, durante la masturbación se generan gran cantidad de sustancias neuroquímicas que son beneficiosas para el hombre, como la dopamina o la citada anteriormente Endorfina, que levantan el ánimo y hacen sentirse mejor, aumentando la satisfacción personal y activando los circuitos de recompensa del cerebro.

Estos son solo algunos de los beneficios de la masturbación masculina que en los últimos años estudios científicos se han encargado de desmitificar las viejas creencias y mostrar los beneficios para la salud de esta actividad íntima.

Otros artículos

SizeGain Plus

Pastillas para alargar el pene SizeGain Plus

El pene de un hombre es su símbolo de identidad masculina y el tamaño del mismo hace que muchas veces se desee potenciar esa virilidad y masculinidad. Este tamaño puede variar dependiendo de muchos factores entre los que destaca la genética por ejemplo, pero ¿cuál es el tamaño de pene normal? ¿Cuándo consideramos que es un pene pequeño o grande?

Deja un comentario